Decomiso de bebidas alcohólicas adulteradas en Santo Domingo Este

Spread the love

Por Félix Rubio

Miembros de la Regional Central y la Dirección de Inteligencia Ceccom debidamente acompañados de un representante del Ministerio Público de la Pedecsa; realizaron un operativo de allanamiento a una vivienda ubicada en Santo Domingo Este, donde confiscaron altas cantidades de bebidas adulteradas. Encontraron varios guacales con cervezas de marcas reconocidas. Estas poseían características de adulteración en sus etiquetas y sellado, así como también botellas de ron con las mismas características.

Cabe destacar que además de las bebidas, se hallaron ocupadas 5,200 cigarrillos en condición de contrabando. Además de otras herramientas para la fabricación y falsificación de dichas marcas; hasta el momento hay una persona detenida, como responsable del mencionado caso.

Allanamiento realizado en Santiago

La Policía Nacional hace unas semanas realizó allanamientos simultáneos donde desmanteló un laboratorio clandestino, donde operaba la fabricación y distribución de bebidas adulteradas denominadas cleren, resultando arrestadas tres personas, a quienes se les incautó aproximadamente 5,500 galones de dicha bebida.

En dichos allanamientos resultaron detenidos Nathanael Santos Andújar y dos de nacionalidad haitiana identificados como Yramene Pierre, Jacqueles Pierre.

El operativo se llevó a cabo por agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (Dintel). Esto, junto a la Policía Preventiva, Unidades tácticas Lince y Swat, acompañados de representantes del Ministerio Público.

“Durante las operaciones fueron confiscados y derribados 80 tanques de 55 galones, tres de ellos montados al horno en proceso de destilación, 15 garrafones de cleren, equivalente aproximadamente a 5,500, siete hornos, 20 sacos de maíz, dos tinacos y diez tubos tipo PVC de tres pulgadas”, precisó Fiordaliza Popa Arias, vocera asimilada de la Dirección Regional Cibao Central en Santiago.

Las intervenciones se ejecutaron, en diferentes sectores del municipio de Navarrete. Mientras, los detenidos y las evidencias ocupadas se enviaron a los departamentos correspondientes para los fines legales.

Fuente: Redacción CDN

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *