Entre luces y éxitos: la RLCD reconoce por 5ta vez a Locutores Dominicanos

Spread the love

Como cada 18 de abril, la Red de Locutores Cristianos Dominicanos (RLCD) celebró por quinta vez, la entrega de los “Diamond Voice Awards RD (DVARD)”, en el marco del día nacional del locutor. Evento enfocado en resaltar el talento de los profesionales de la voz que honran a Dios con su trabajo, acentuando la importancia de hacer locución en valores.

La Gala fue aperturada entre luces y con un número de adoración a ritmo del dúo instrumental “Aires de Unción”, también contó con presentaciones de artistas locales de la talla de la salmista Eilyn Paulina y la agrupación Worship Aviva Group y en la contraparte internacional con la adoradora Anna Ly, desde Ecuador.

Con un derroche de talento, profesionalidad y excelencia el gremio locutoril llevó a cabo una producción extraordinaria teniendo como escenario el Centro INDOTEL Cultura Digital, de la Ciudad Colonial. Este año, entre las novedades apreciables de la premiación se implementó “La Alfombra Roja DVARD”, con la participación de cuatro (04) talentos de la comunicación, quienes representan el relevo generacional en materia de locución, radio y televisión, estuvieron a cargo captando las impresiones de las grandes personalidades de la locución sobre todo del ámbito cristiano quienes desfilaron durante el evento previo al inicio de la entrega de los reconocimientos. Además de esta primicia, en esta versión se entregó a las figuras reconocidas nuevas estatuillas con un diseño estilizado y elegante.

Para este 2024, la distinguida comunicadora Ana Cabrera y el historiador – locutor Guarionex Alcántara fueron los presentadores oficiales, acompañados por la talentosa voz de la locutora Mery Plasencio como voz en off, quien fue sorprendida con un reconocimiento, resaltando la labor que viene realizando como locutora, maestra de ceremonias y presentadora de noticias. Cabe destacar la participación de presentadores de la Alfombra Roja y de la Gala DVA como: Jefferson Rodríguez, David Santana, Yocari Báez, Jasmiri Rosa, Ángela Sandoval, Julia Sánchez y Wellintong Montero.

Los galardonados de los Diamond Voice Awards 2024, quienes son escogidos por la Red cada año mediante un consenso, reconocieron a figuras noveles, así como veteranos de la locución en diferentes áreas esta profesión entre ellos: Mels Lizardo, Carla Sánchez, Kelvin Castillo, Yocari Báez, Wellington Montero, Katty Pérez, Nicolás Castillo (BAMBAM), Raphy de León, Ruth Esther Llauguer, igualmente sorprendidos con una estatuilla, distinguiendo la profesionalidad, el buen trabajo, la excelencia y presencia preponderante en medios de comunicación tradicionales y digitales.

Es noche, fue entregado el “Diamante Supremo”, máximo galardón de los Diamond a dos figuras sobresalientes, quienes han estado presente desde los inicios de la premiación, los reconocidos locutores Angely Báez y Dennis Richard, quienes expresaron y confirmaron su compromiso en aunar esfuerzos a la RLCD para seguir llevando una locución profesional dentro y fuera del territorio nacional. Otro reconocimiento especial, realzando la trayectoria y los aportes hacia las familias dominicanas y a través de la radio, poniendo el nombre de Dios en primer lugar, se reconoció a Bienvenida González, Psicóloga y directora de Radio Transmundial Dominicana.

Jefferson Rodríguez, presidente-fundador de la RLCD, en su alocución final, destacó el trabajo y compromiso que desde el 2019, viene realizado todo el equipo de la RLCD, así como las congregaciones, gremios, asociaciones y escuelas que cada año apoyan este reconocimiento enfatizando el apoyo de la Iglesia Ciudad de Fe, al Círculo de Locutores Dominicanos, a la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, a la Asociación Dominicana de Comunicadores (ADOCOC) y todos los patrocinadores oficiales.

«Gracias a Dios y a todos ustedes por el apoyo desde el día cero»

 

Fuente: Dirección Ejecutiva RLCD

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *