Empoderando el cambio: The Bicester Collection lanza el Premio Unlock Her

Spread the love

El programa anual de emprendimiento pretende impulsar el cambio identificando y apoyando a mujeres emprendedoras con impacto social de América Latina

Como parte de su programa DO GOOD, The Bicester Collection anuncia con orgullo el lanzamiento del Premio Unlock Her Future 2024 Edición LATAM.

Defendiendo a las mujeres emprendedoras e identificando modelos a seguir para las generaciones futuras, el Premio Unlock Her Future Edición LATAM se compromete a apoyar a tres destacadas mujeres emprendedoras sociales a través de un programa de apoyo financiero, educativo y de capital humano. Recibirán la ayuda necesaria para desarrollar su visión, lanzar sus nuevas empresas y catalizar un impacto sostenible en sus comunidades y más allá, fomentando un legado de crecimiento positivo.

El prestigioso premio acepta candidaturas de mujeres de Latinoamérica, independientemente de su edad, con una idea inspiradora para una start-up en fase inicial (menos de tres años de vida) que genere un impacto positivo y sostenible en la sociedad, tal y como se define en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las finalistas de la edición LATAM del Premio, que se ha desarrollado en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y con el apoyo de Ashoka, la voz global líder en impacto social, serán elegidas por el comité de selección de líderes empresariales internacionales y expertos en impacto social. Tras una sesión de bootcamp para perfeccionar sus habilidades, las finalistas serán invitadas a un pitch day en mayo de 2024 frente a un jurado compuesto por mujeres de alto perfil de Latinoamérica.

Las tres ganadoras del Premio Unlock Her Future Edición LATAM se anunciarán en junio de 2024 durante una ceremonia en Las Rozas Village, Madrid. Cada una de ellas recibirá financiación económica de hasta 100.000 dólares para lanzar y ampliar su start-up, un programa de educación superior con el Tecnológico de Monterrey, coaching de liderazgo a medida para alcanzar sus objetivos personales y profesionales, acceso a mentores expertos globales y exposición global a través de The Bicester Collection.

El Premio, en su segunda edición, es una comunidad que marca la diferencia. Los ganadores de la edición LATAM 2024 se unirán a un alumnado de visionarios comprometidos con el impacto social de la edición MENA 2023; Noor Jaber (@nawathealth), Sarah Llalla (@ecocentric.eco), Fella Bouti (@ecotashira) y Nuhayr Zein (@leukeather). Todas los ganadoras anteriores han registrado con éxito sus start-ups desde que ganaron el Premio en marzo de 2023 bajo la dirección de The Bicester Collection, la implicación de New York University Abu Dhabi y Ashoka Arab World, así como el panel de reconocidas juezas.

The Bicester Collection se ha comprometido con desbloquear el futuro de las mujeres de todo el mundo a través de su programa filantrópico mundial DO GOOD. Apoya a organizaciones benéficas para empoderar a las mujeres, a escala local y mundial, a través de su labor de concienciación para influir en las organizaciones internacionales y movilizar a los responsables políticos y a los líderes empresariales para que la igualdad de género ocupe un lugar prioritario en la actualidad. El programa DO GOOD también logra su propósito a través de su iniciativa empresarial global, el Premio Unlock Her Future. En conjunto, estas acciones representan la dedicación de la empresa a integrar su misión en regiones y comunidades más allá de la huella física de sus 11 emblemáticos destinos de compras en Europa Occidental, China y, próximamente, Norteamérica.

«Empoderar a las mujeres emprendedoras sociales va mucho más allá del reconocimiento de sus logros individuales: se trata de crear un efecto dominó de cambio positivo que repercuta en comunidades enteras. Tenemos la misión de desbloquear futuros y desencadenar una ola de progreso social auténtico y transformador en todo el mundo, región por región. Nos embarcamos en este viaje el año pasado en Oriente Medio y Norte de África, estamos encantados de llevar el Premio Unlock Her Future a LATAM en 2024», explica la directora de Cultura de The Bicester Collection, Chantal Khoueiry. «El Premio Unlock Her Future, como parte del programa DO GOOD de The Bicester Collection, se dedica a empoderar a las mujeres de todo el mundo para que liberen todo su potencial, convirtiéndose en catalizadoras del cambio y modelos a seguir para las generaciones futuras.»

Las solicitudes estarán abiertas del 1 de diciembre de 2023 al 1 de febrero de 2024. Para presentar su candidatura, visite: TheBicesterCollection.com/en/campaign/unlock-her-future-prize.

Fuente: The Bicester Collection

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *