Banco Central anuncia estrategia para inyectar US$200 millones al mercado cambiario

Spread the love

 

Banco Central anuncia estrategia para inyectar US$200 millones al mercado cambiario

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, anunció hoy que, en coordinación con los presidentes y tesoreros de los bancos múltiples, ha trazado una estrategia integral para inyectar 200 millones de dólares al mercado cambiario.

Esta inyección se realizará a través de la plataforma electrónica de negociación de divisas del BCRD entre finales de este diciembre y principios de enero de 2024, con el objetivo de propiciar condiciones adecuadas de liquidez en moneda extranjera, informó el BCRD en una nota de prensa.

La estrategia integral implica que tanto los bancos con sus propios recursos como el Banco Central apoyarán por igual para satisfacer la demanda de divisas en condiciones de mercado.

Asegura reservas internacionales

La institución también reiteró que, al corte del viernes 22 de diciembre del presente año, cuenta con reservas internacionales por 15,332.7 millones de dólares, que representan el 12.7 % del producto interno bruto (PIB), equivalente a 5.7 meses de importaciones.

Fuente: Diario Libre

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *