Congreso Centroamericano y del Caribe de Patología Culmina con gran éxito

Spread the love

El XXXVI Congreso Centroamericano y del Caribe de Patología culminó con gran éxito y rompió récord de asistencia con la participación de delegados de distintas partes de este continente.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Patología doctor Jóse Miguel Cruz Arías, expresó:

«llevar a cabo este evento fue más que un reto gracias al apoyo de los profesores de renombre internacional y grandes maestros locales, llevaron en estos tres días el primer evento regional de manera presencial después de la pandemia en patología».

En este magno evento se enfocaron temas de la práctica diaria de la patología, dentro de los cuales destacó una de las enfermedades neoplasias de mayor impacto en la región como lo es el cáncer de cuello uterino, con la finalidad de llevar una actualización a los profesionales del área y lograr un mayor rango de prevención.

Cruz resaltó la participación de un bloque completo con la Sociedad Latinoamericana de Citopatología SLAC además de la presencia de presidentes de sociedades de Centroamerica y Sudamerica.

El especialista agradeció el apoyo y la colaboración de todos los maestros de la patología y expresó que estos días entre las palmeras y las playas de Punta Cana tuvieron como resultado un evento memorable, estrechando lazos de amistad, hermandad y cooperación, teniendo como el mismo idioma el avance de la anatomía patológica.

El comité científico de este congreso estuvo a cargo de los doctores: José Miguel Cruz-Arias, Mariel Pacheco, Claudia Cabrera, Secretaria SoDoPa Dra. Miguelina Arias, Patricia Reyes. Maribel Minaya, Otoniel Rodríguez.

Este encuentro internacional primero presencial de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Patología luego de la pausa por el COVID, cuenta con delegaciones de países como Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Cuba, Puerto Rico, además de los presidentes de varias sociedades de patología de la región.

El evento contó con la presencia especial de los doctores Fernando Brennes, presidente de la Sociedad de Patología de Costa Rica, Ruth Bergara, presidente de la Sociedad Panameña de Patología, Ernesto Arteaga, presidente de la Sociedad Cubana de Patología, Sergio Sánchez Sosa, vicepresidente para Latinoamérica de la Academia Internacional de Patología, Clotilde Guajardo López, Presidenta de la Federación Mexicana de Patología

Este encuentro científico se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de 2024 en el Centro de convenciones del Hotel Hard Rock Punta Cana.

Fuente: Equipo Congreso Centroamericano y del Caribe de Patología

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *