Base de Infantería de Marina «Vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache» da la bienvenida a los futuros infantes de marina.

Spread the love
Por Felix Rubio
La Base de Infantería de Marina «Vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache» de la Armada de República Dominicana ha recibido con orgullo a 350 jóvenes llenos de esperanza y dedicación, seleccionados para formar parte de la nueva promoción de grumetes. Estos futuros infantes de marina iniciarán su formación y capacitación, preparándose para servir y proteger a la patria como miembros de la Armada.
La ceremonia de bienvenida se desarrolló con un programa emotivo que comenzó con el acto del izamiento de banderas, seguido por la  bendición e invocación al Dios Todopoderoso. Se procedió con la lectura del propósito de ingreso, culminando el ceremonial con el tradicional bautizo naval, en el que los jóvenes reafirmaron su compromiso con la institución a través de palabras de exhortación y bienvenida.
El contralmirante Elio M. Cruz Camacho, comandante de la Base de Infantería, presidió la ceremonia en representación del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada, acompañado de oficiales del Estado Mayor Coordinador Naval, directores departamentales y numerosos miembros de la institución.
Con valentía, vocación y llenos de ilusiones, estos 350 jóvenes han sido convocados a la Base de Infantería de Marina tras superar rigurosas evaluaciones. Iniciarán un programa propedéutico que los preparará y perfeccionará en las aptitudes necesarias para desempeñarse en las diversas áreas de la Armada, especializándose en la Infantería de Marina, como segunda línea de defensa del litoral costero marino de la República Dominicana.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *