Bajan a veintiuna las provincias en alerta verde por lluvias

Spread the love

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a 21 las provincias en alerta verde en el país, debido a la incidencia de una vaguada que producirá aguaceros de moderados a fuertes con ocasionales tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las próximas 24 a 48 horas.

Las provincias que se mantienen en alerta son Santo Domingo, el Distrito Nacional, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Montecristi, Santiago Rodríguez, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.

Asimismo Azua, La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná y La Vega.

Mientras que las descontinuadas son Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia y San Cristóbal.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

Fuentes: Boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *