Omar, que actualmente se desempeña como diputado, se refirió por primera vez en público al contundente 56.20 % de los votos obtenidos en los pasados comicios contra Guillermo Moreno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), su principal opositor; contienda que generó gran expectativa en la nación, incluso por encima del nivel presidencial.
«Si fuimos aguerridos en la batalla, ahora nos toca ser humildes en la victoria», aseveró Fernández. «En contiendas tan difíciles como estas, las emociones nos invaden. Y son esos los momentos que podrían terminar nublando la razón, llevándonos a cometer errores. El enfoque ahora debe ser llamar a la unidad, porque todos somos capitaleños, pero más que eso, somos dominicanos«, añadió.
En sus poco más de 600 palabras, el congresista aprovechó el momento para saludar la participación de aquellos que compitieron por la senaduría de la capital, y resaltó las cosas positivas de la más reciente contienda electoral y la campaña: «Las diferentes propuestas de los candidatos que participaron. Y es por eso que les anuncio que, si así me lo permiten, estaré asumiendo lo mejor de sus iniciativas para desarrollarlas en el Senado. Porque de lo que se trata es de integrar, de sumar y hacer lo que más convenga a todos los dominicanos», dijo.
Fernández agradeció a todos los que depositaron su voto de confianza en él, así como los partidos aliados.
Los demás resultados
Guillermo Moreno, del Partido Alianza País y sus aliados, obtuvo el 39.77% de los sufragios, mientras que Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista y sus aliados, alcanzó un 1.70% de los votos.
El conteo de votos casi ha finalizado, con un 99.63% de las mesas electorales computadas. Hasta el momento, se han registrado 460,882 votos emitidos, de los cuales 453,116 fueron válidos y 7,595 resultaron nulos.