Aseguran que un primer equipo de la policía keniana ya partió hacia Haití

Spread the love

Este equipo tendría como objetivo allanar el terreno para la llegada de unos 200 agentes en los próximos días

 

Un primer grupo de policías kenianos partió el pasado sábado en la noche hacia MiamiFlorida (EE.UU.), para luego dirigirse a la capital de Haití, víspera de la llegada del presidente keniano William Ruto a territorio estadounidense y su visita oficial a la Casa Blanca.

Aseguran que un primer equipo de la policía keniana ya partió hacia Haití

Así lo ha informado la prensa haitiana, que agrega que este equipo estaría llegando, sin indicar el día, al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe para preparar el terreno para la llegada de un grupo más grande.

La prensa internacional ya había indicado que la primera oleada de los agentes kenianos coincidiría con la visita oficial de Ruto a Estados Unidos, que es el principal respaldo financiero y político de esta Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las informaciones, el primer equipo que salió de Nairobi, capital del país africano, en «una operación muy secreta», estaba dirigido por comandantes de la policía y algunos comandos.

«Puedo decirles con certeza que el despliegue ocurrirá en los próximos días, algunas semanas», dijo.

En marzo, Kenia y Haití firmaron acuerdos para tratar de salvar un plan para que el país desplegara 1,000 policías en la atribulada nación caribeña. Otros países que se espera que respalden a las fuerzas kenianas son Bahamas, Barbados, Benín, Chad y Bangladesh. No estaba claro de inmediato cuándo llegarían.

Los equipos que Kenia aportará pertenecen a la Unidad de Despliegue Rápido (RDU), la Unidad de Lucha contra el Robo de Existencias (ASTU), la Unidad de Servicios Generales (GSU) y la Unidad de Patrulla Fronteriza (BPU).

Visita de Ruto

El presidente Ruto llegó este lunes a los Estados Unidos tras salir el domingo en la noche junto a su esposa Rachael Ruto hacia los Estados Unidos; su viaje tendrá una duración de una semana.

La pareja presidencial será recibida por el presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden, para una visita de Estado, el jueves 23 de mayo, para conmemorar el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Kenia.

Su visita oficial concluirá el viernes.

Fuente: Diario Libre

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *