Presentan Libro de Marketing para conseguir empleo

Spread the love

 

Santo Domingo. El catedrático universitario, experto en Marketing Gerson Rivas realizó la presentación de la versión física de su más reciente libro: «Marketing para conseguir empleo», una obra que recopila técnicas y herramientas enfocadas en la empleabilidad y la promoción de la marca personal como vehículo de crecimiento profesional.

Utilizando el Atrio Central del Acrópolis Bussiness Mall y en presencia de jóvenes y adultos interesados en la obra literaria, el Lic. Rivas expuso de manera clara que muchos de los curriculums enviados a una vacante no pasan del correo al escritorio del reclutador, porque los mismos carecen de las informaciones que requieren los perfiles buscados y por la falta de un enfoque de marketing para desarrollar y proyectar su marca personal.

«Nuestro mercado laboral está lleno de talento y los puestos atractivos son pocos, por la que la oferta es mucho mayor que la demanda, haciendo que los que logren el puesto sean los que, cumpliendo con el perfil, se vendan mejor» – expresó el maestro, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en Mercadeo y más de 15 como Docente UNAPEC y la UCSD.

«Las empresas reclutan aptitud, pero contratan por actitud por lo que no solo debes invertir en tu capacidad profesional sino también en desarrollar habilidades personales y sociales».

Asimismo, el autor recalcó que, el libro tiene como objetivo entender la dinámica del ambiente en el mercado laboral, comprender como el marketing personal nos ayuda a diferenciarnos en el mercado laboral y mejorar las posibilidades de colocación laboral. Se recuerda que, en agosto del 2023, el libro fue lanzado en su versión digital a través de Amazon.

El libro se encuentra disponible en E-book en español en la plataforma de Amazon y en formato físico en las SDQ Lee Ágora Mall, SDQ Lee Galería 360, Librería Solano Hermanos, Minaya Comercial.

Fuente: Merkaideas

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *