Miguel Feliciano pone a Circular libro: Carnaval de JHaina “Identidad y Legado”

Spread the love

HAINA, RD.- El locutor, periodista y maestro, Miguel Ángel Feliciano, mejor conocido como Súper Tito, puso en circulación el libro: Carnaval de JHaina, “Identidad y Legado”, un fascinante ensayo sobre la historia, desarrollo y personajes pintorescos del carnaval popular de este municipio.

Esta primera edición del libro está a cargo de la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM), bajo el cuidado de Ramón Mesa, la corrección de Ysabel Florentino; el prólogo fue realizado por el maestro Apolinar Méndez y el patrocinio oficial del ayuntamiento municipal de Haina, dirigido por el alcalde Osvaldo Rodríguez.

La puesta en escena fue realizada esta pasado sábado 27 de abril, a las 4:00 de la tarde, en el salón de actos del liceo en artes, profesor Manuel Feliz Peña, y contó con el opening de El Pregonero de Jaina, personaje ganador del carnaval 2023.

“En esta obra se podrá apreciar todo lo relacionado con mis experiencias en la fiesta de la calle, que es el carnaval popular de Haina, así como también anécdotas, biografías de personajes, comparsas y animadores. Es mi más preciado aporte a la historia cultura de mi pueblo”, expresó Miguel Ángel Feliciano, autor del libro.

El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, fue reconocido por su trayectoria y aportes al carnaval; así cómo también Antonio Brito, ex director de Quita Sueño.

Personajes, comparsas, cifras, fechas y propuestas para el futuro del carnaval, son algunos de los tópicos que se encuentran en esta ópera prima del comunicador y locutor, quien es carnavalero y además ha escrito dos canciones de carnaval para Haina, las cuales son nombradas: “Pa Gozá Mi carnaval” y “Esto Es Carnaval”.

Fuente: Francisca Jimenez

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *