Población dominicana valora como positivo al TSE

Spread the love
Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral se afianza como una institución de gran relevancia y respaldo ciudadano.

De acuerdo al más reciente estudio llevado a cabo por la firma encuestadora «SONDEOS», de la empresa Gala media Group, correspondiente al mes de marzo 2024, refleja un respaldo significativo sobre el funcionamiento y valoración, arrojando que el 81 por ciento de los participantes calificaron como Muy buena, la gestión del presidente de esta
Alta Corte, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo.
En total alcanzó el 91% al sumarse el 7% en algo buena y el 3% de regular.
«SONDEOS» también arrojó que la gestión del presidente del TSE supera en calificación a importantes figuras del ámbito judicial y político nacional, evidenciando un respaldo hacia su labor en la administración de justicia electoral y el fortalecimiento de la democracia.
Además, la encuesta reveló la confianza depositada en otras instituciones clave del Estado, así como en la gestión gubernamental, brindando una visión integral del panorama político y judicial del país.
Este resultado coloca al Tribunal Superior Electoral por encima de figuras clave como el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Defensor del Pueblo y el presidente del Senado de la República, así como de la valoración de la gestión de los miembros de la Cámara de Cuentas

Además de evaluar la gestión del presidente del Tribunal Superior Electoral, la encuesta abordó el nivel de confianza en la Junta Central Electoral, la gestión del presidente Luis Abinader, la valoración del Ministerio Público y otras dependencias estatales, así como la percepción sobre ministros y directores generales del Gobierno, entre otros temas y funcionarios e instituciones evaluadas.

Cabe destacar que «SONDEOS», la firma encuestadora responsable del estudio, es una consultora reconocida por su experiencia en análisis de opinión y gestión política, avalada por su registro, certificación y autorización por parte de la Junta Central Electoral.
Utilizando metodologías innovadoras, incluyendo mediciones online, la encuesta se llevó a cabo entre el 12 y el 20 de marzo, cubriendo las 32 provincias del país, con un margen de error del 2,2%
Fuente: Prensa TSE

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *