Amaurys Reyes inaugura exposición ‘Laberintos’, en el Museo Nacional de Historia y Geografía

Spread the love

Santo Domingo. – El artista visual Amaurys Reyes inauguró su octava exposición individual titulada “Laberintos”, en el Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), la cual recoge el proceso creativo durante y post pandemia de la COVID -19.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director del Museo, José G. Guerrero expresó que esta muestra forma parte del programa de exposiciones temporales realizadas en la institución desde su reapertura juntamente con la exhibición de la colección permanente.

Para Gabriel Atiles Bidò, quien fungió como curador de “Laberintos”, “ante la obra de Amaurys el espectador y el artista deciden juntos emprender un viaje iniciático. Pasearse en las propuestas cromáticas en los aparentes galimatías de líneas no es extraviarse, es encontrarse”.

“Entrar en los laberintos de Amaurys, no implica ir de un lado a otro directamente, es cierto, es un recorrido intimo sosegado y profundo, pero hábilmente el artista deja con su pincel líneas como el hilo de Ariadna que nos permiten entrar y salir en una matizada experiencia, donde artista y espectador tienen la certeza de haber realizado un viaje mágico”,

Finalmente, Reyes agradeció el apoyo y la complicidad de todos los que han hecho posible la exposición “Laberintos”, integrada por unas 30 obras abstracta en diversos formatos y tamaños.

Amaurys Reyes nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Inicia su búsqueda en el arte desde los 13 años fueron bajo las enseñanzas del maestro realista clásico Víctor Franco Santoni. Ha sido considerado como un artista plástico impresionista, destacado en su carrera por usar técnicas y estilos de óleo sobre tela y cartón piedra. Cuenta durante su trayectoria profesional con múltiples exposiciones a nivel nacional e internacional de manera colectiva e individual.

El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, está abierto al público de martes a domingo, en horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Para más información, pueden acceder a su perfil de Instagram: @museohistoriaygeografiard.

Fuente: Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG)

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *