Mayor General Fernández Onofre encabeza la lista Militar del Año 2023; le sigue presidente DNCD y comandante Fuerza Aérea

Spread the love

Por Felix Rubio

Santo Domingo.- El comandante General del Ejercito de República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, encabeza la lista del Militar del Año 2023, según el más reciente estudio-opinión dado a conocer por la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES).

El Mayor General Fernández Onofre, obtuvo una valoración de un 79% de respuestas positiva a su gestión al frente de la comandancia del Ejército.

La lista le sigue, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa de la Armada de República Dominicana, con una valoración positiva de un 70%.

Asi mismo, en un tercer lugar de la lista de estudio-opinión, está el Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) con una valoración de un 69%.

El orden de la lista del estudio de FUCIMDRES, les siguen: el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el General de brigada Floreal Suárez Martínez con 54%, el coronel Freddy R. Soto Thormann, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) con un 51%.

También, el Vicealmirante de la Armada de la República Dominicana, Agustín Alberto Morillo Rodríguez con 45%, el Coronel Ramón Feliz Jiménez, director general del Hospital Central de las Fuerzas Armadas con 38%, Mayor General Celín Rubio Terrero, director general de Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) con 12%, el director general de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) General Julio César Hernández Olivero con 7% y por último, el Ministro de Defensa, Teniente General Luciano Díaz Morfa con un 5%.

Estudio-Opinión de FUCIMDRES

El estudio-opinión realizado por la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES), se consultó a 100 profesionales conocedoras de las instituciones castrenses del país, entre los cuales estuvieron; generales puesto en retiro, funcionarios, periodistas, comunicadores, catedráticos y expertos en el área.

Este estudio-opinión de FUCIMDRES se hizo del 11 a 28 de diciembre del 2023, tomándose en cuenta como parámetros el desempeño de los comandantes al frente de su instituciones; ñ beneficios para su personal (capacitación, calidad de vida, representación y aumento salarial), fortalecimiento institucional, compromiso, condiciones de infraestructura, reconocimientos, incentivos, entre otros.

Las opiniones de personas que participaron del estudio de FUCIMDRES, serán de uso confidencial. La entidad sin fines de lucros, no responderá a cuestionamientos de personas que dicen haber sido consultadas.

FUENTE: El Pregonero

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *