Antropólogos demandan juramentación de Ana Selman

Spread the love

Denuncia que el sector empresarial «ha presentado objeciones a la elección de Selman y desea la revocación de la elección, además de la revocación del decreto presidencial».

La Sociedad Dominicana de Antropología (SODAN) demandó la juramentación de Ana Selman como titular de la Secretaría General del Consejo Económico y Social (CES), cargo que ganó en buena lid y que no asume «por posiciones de algunos sectores», subrayó.

Ello, recuerda la SODAN, tras ser propuesta «por varios sectores sociales y sindicales a dicha función, ser incluida en la terna que ordena la ley, ser elegida en el proceso de selección y posteriormente nombrada por decreto presidencial y todavía no ser juramentada por posiciones de algunos sectores».

El sector empresarial ha presentado objeciones a la elección de Selman y desea la revocación de la elección, además de la revocación del decreto presidencial, para que en la misma posición de la señora Selman Fernández sea designada la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

«La institucionalidad del CES tiene sus reglas claras y todos los sectores deben respetarlas. Si un sector no está de acuerdo con el resultado final de un proceso realizado de acuerdo a la norma, está en su derecho de emitir su opinión, pero no tiene el derecho a desconocerlo ni a obstaculizarlo», dijo la SODAN en un comunicado.

«La experiencia de Ana Selman en otros espacios de la vida nacional, incluyendo instituciones sociales, proyectos de carácter nacional, universidades y medios de comunicación, demuestran con creces su talento, vocación de diálogo, concertación y transparencia, su calidad profesional y humana», añade.

El comunicado destaca que la elección de Ana Selman «es una gran oportunidad para el país y el CES al poder contar con su apoyo de manera profesional».

Por esta razón, remata, «nos sumamos a las voces que reclaman su juramentación e instalación en sus funciones».

Fuente: Sociedad Dominicana de Antropología (SODAN)

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *