Ciudadanía respaldan la labor de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta CIUTRAN

Spread the love

Por Felix Rubio

SANTO DOMINGO.-Los comunitarios de los sectores intervenidos por la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila de las Fuerzas Armadas (FTC-CIUTRAN), valoran cómo positiva las labores de seguridad ciudadana que realizan  alrededor de mil miembros que componen  esa fuerza militar, en apoyo a la Policía Nacional.

El oficial de Operaciones del CIUTRAN, teniente coronel Aquino Amador, del Ejército,  dijo que esa dependencia militar tiene como misión garantizar la tranquilidad y el orden en los sectores donde se presentan diversas problemáticas, implementando medidas estratégicas y de inteligencia para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

Además, el oficial de Inteligencia, capitán de fragata, Quevedo Pérez, ARD, indicó que los ciudadanos han elogiado la efectividad y la dedicación demostrada por los miembros del CIUTRAN, destacando la sensación de seguridad y la disminución palpable de incidentes delictivos desde su fundación en el año 2006.

Durante su intervención en el programa “J-5 Interactivo”, por La Voz de las Fuerzas Armadas, ambos oficiales del CIUTRAN manifestaron que desde el inicio de temporada navideña, los soldados que integran esa entidad han incrementado su presencia en plazas, centros comerciales, entidades bancarias y puntos críticos, con la finalidad de llevar confianza a los ciudadanos que se desplazan en las distintas zonas.

Ambos militares del CIUTRAN aseguraron que el éxito de esa unidad militar ha sido la colaboración ciudadana, lo que representa un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad en el país

Fuente: FTC-CIUTRAN

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *