Junta de Retiro de las FF.AA canaliza empleos a pensionados y familiares directos

Spread the love
Por Felix Rubio

SANTO DOMINGO.-La Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), gestiona y canaliza, a través de diversos convenios con empresas del sector privado, la asistencia especializada en la búsqueda de empleos a los militares pasivos y sus familiares directos, con el fin de agilizar el proceso para su incorporación al mercado laboral.

Al abordar el tema “Protección del pensionado y retirado militar” en el programa radial “J-5 Interactivo”, el director de investigación de la JRFPFFAA, coronel piloto Pedro Cabral Pérez, FARD, dijo que con el plan de empleo se pretende impactar a las familias de los soldados que se encuentran en la honrosa posición de retiro, logrando un proceso simple de selección entre el retirado y el empleador.

“Entre los requisitos para aplicar en el programa de gestión de empleos, para los retirados, es un curriculum vitae actualizado, copias de cédula, licencia y el carnet del pensionado. Mientras que los hijos, esposas y viudas tienen que completar la solicitud indicando el parentesco con el soldado, acta de nacimiento y de buena conducta, entre otros documentos” añadió el coronel Cabral Pérez.
El coordinador de la JRFPFFA, enumeró entre los beneficios y facilidades que brinda esa institución, destacando: una pensión digna por los años de servicios prestados, atendiendo a la función que haya ocupado, compensación por defunción de familiares, servicio médico integral, exenciones de pagos del metro y teleférico, entrega de raciones alimenticias y medicamentos a solicitud del militar en servicio pasivo.

Además, con los operativos de bienestar social por todo el territorio nacional, la Junta de Retiro de las FF. AA busca estrechar los lazos con los pensionados que cumplieron durante años, la misión de defender los intereses de la nación.

Fuente: Prensa JRFPFFAA

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *