Voto municipal, qué utilidad tiene y sus resultados?

Spread the love

Regidores realizan sus funciones o solo buscan beneficios?

La ciudadanos dominicanos debe despertar de este letargo y asumir un voto más responsable para lograr tener mejor calidad de representación en la sala capitular, así como también elevar niveles de conciencia ciudadana cuando se está en la urna de votación.

El voto en las elecciones municipales es importante para todos los sectores sociales y económicos, porque es ese funcionario electo que debe dar la cara a los ciudadanos y sectores organizados ante las problemática que presentan juntas de vecinos, asociaciones de diferentes sectores sociales y económicos en cada municipio o distrito municipal.

Pero, ante la realidad actual de candidatos a regidores, así como también alcaldes, que lamentablemente no demuestran visión integral sobre cada demarcación que pretenden dirigir, pero más grave aún no logran estructurar discursos y propuestas sustentadas en opiniones técnicas porque sencillamente no escuchan opiniones de especialistas o facultativos en la materia.

Los actuales problemas que tenemos en nuestras ciudades es responsabilidad de la clase política que en esta ocasión señalamos a los regidores porque sólo parece que buscan beneficios que representa estar sentado en la sala capitular.

Los alcaldes actuales y posiblemente estemos iguales luego de realizarse elecciones municipales en febrero porque a esta fecha ninguno o más bien pocos para que luego no digan que no tengo problema con el beneficio de la duda dejandole espacio a la esperanza en alcaldes y regidores que no representan a ningún sector ni hacen sus funciones.

Los candidatos actuales a regidores y alcaldes lamentablemente deben reflexionar sobre como son valorados por los ciudadanos dominicanos, pero también, los ciudadanos deben exigir y conocer sus derechos porque son engañados en cada elecciones municipales.

La gran debilidad en nuestro país es la falta de planificación, así como también fiscalización eficiente, pero además, podemos observar como se hace cada vez más evidente violación a normativas municipales auspiciada por la indiferencia de las autoridades municipales.

Fuente: Mario Antonio Lara Valdez (Director de organización de Sodomedi y SNTP Distrito Nacional)

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *