Academia Aérea gana XXVI Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2023, ministro de Defensa clausura evento

Spread the love
Por Felix Rubio
SANTO DOMINGO.-La Academia Aérea «General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda», FARD, se proclamó campeona de los XXVI Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2023, de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, durante un acto presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el general de brigada Delio Buena Ventura Colón Rosario, ERD., presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CONFEDFAPNRD).
El evento deportivo, dedicado al extinto General de Brigada Máximo F. García Helena, EN, se inició el día 10 de octubre y concluyó el 27 de noviembre. La atleta más destacada de los juegos fue la señorita Cadete de 3er. Año, Jennifer Ortiz Ferreras, FARD, quien recibió el primer lugar por su destacada capacidad atlética y el excepcional espíritu de cuerpo, demostrado a lo largo de la competencia. El segundo lugar lo gano el Ejército de la República Dominicana, y el tercer lugar fue para la Policía Nacional.
El titular del MIDE, en su discurso central, proclamó la Academia Aérea «General de Brigada Pil. Frank A. Feliz Miranda», FARD, como la ganadora indiscutible de esta edición XXVI de los juegos. Animó a los cadetes y guardiamarinas a seguir demostrando su encomiable espíritu de cuerpo en todas las actividades deportivas, reflejando así el compromiso continuo con la excelencia y el servicio a la patria.

De igual modo, el general de brigada Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD., hizo énfasis en la importancia de los valores militares y policiales “como el fundamento sobre el cual se construye la grandeza de nuestras instituciones, y felicito a todos los cadetes con las palabras: ¡Felicidades a todos, y que sigan brillando con honor y orgullo en el servicio a la patria!”

“Estos juegos deportivos militares fortalecen el lazo de unidad y camaradería entre las fuerzas armadas y la policía nacional, reafirmando el compromiso de las instituciones con la formación integral de sus miembros y el fomento de los valores fundamentales que sustentan su labor diaria en pro de la seguridad y el bienestar del país”, precisó Colón Rosario.

Fuente: Prensa Fuerzas Armadas

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *