Presidente de la DNCD reafirma compromiso en la lucha contra el narcotráfico para proteger a la juventud
Por Félix Rubio
«José M. Cabrera Ulloa exhortó a las familias dominicanas a orientar y supervisar a sus hijos con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de Drogas»
Santo Domingo. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, reiteró el compromiso de la institución de continuar enfrentando de manera firme al narcotráfico y fortalecer las acciones para proteger a la juventud dominicana.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de Drogas, el funcionario hizo un llamado a las familias para mantener una supervisión activa y orientar a sus hijos frente a los riesgos del consumo y comercio de sustancias ilícitas.
Cabrera Ulloa aseguró que la DNCD trabaja de forma permanente en la prevención y persecución del tráfico, la distribución y el consumo de drogas, al tiempo que continuará fortaleciendo sus capacidades operativas y las iniciativas preventivas.
Asimismo, agradeció el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader, la colaboración de las instituciones del Estado y el apoyo de los aliados internacionales, destacando que la lucha contra las drogas requiere del esfuerzo conjunto de toda la sociedad.
El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se conmemora cada 26 de junio por iniciativa de las Naciones Unidas para promover la prevención y reforzar la cooperación internacional frente a e ste problema.
Fuente: Prensa DNCD

