El INAP y la DGDC firman acuerdo de colaboración para formar, capacitar y profesionalizar a servidores públicos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), firmaron este jueves un acuerdo con el objetivo de establecer las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades de formación, capacitación y profesionalización, con el propósito de diseñar y ejecutar proyectos en las áreas, donde coinciden las funciones de ambas entidades públicas.

El convenio fue rubricado por Cristian Sánchez Reyes, en su calidad de director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Eléxido Paula Liranzo, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).
El documento firmado por ambos funcionarios públicos contempla desarrollar los programas académicos y de formación continua, de modo presencial, virtual y texto; así como investigación, extensión y otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación.

Realizar eventos formativos en el área de cultura patria, a los fines de incrementar y fortalecer los niveles del sentimiento patrio de los servidores de la DGDC.

También busca acreditar a través del INAP, los programas de capacitación ejecutados por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, para el desarrollo de competencias en materia de gestión pública, o áreas específicas, que habiliten y aseguren un mejor desempeño en los puestos que requieren de dichas capacidades y conocimientos.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *