Millones de aves migratorias llegan a RD y posibilitan investigación para conservación de la flora y fauna dominicana

Spread the love

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana recibe cada año más de cuatro millones de aves migratorias, lo que ofrece amplias posibilidades para la investigación en materia de conservación de los recursos de flora y fauna dominicana.

Así lo afirma Simón Guerrero, especialista en la materia y asesor académico y de investigación de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), quien ofreció declaraciones al participar en el programa «J-5 Interactivo», que se transmite por La Voz de las Fuerzas Armadas.

Guerrero explicó que «Las aves migratorias son aquellas que realizan desplazamientos entre su lugar de reproducción y otras zonas, únicamente en primavera en los Estados Unidos, pero al cambiar la estación se trasladan a otra zona».

«En nuestro país -por ejemplo- tenemos dos tipos de aves migratorias, las que se llaman visitantes no reproductoras, que son las que emigran desde Norteamérica al sur del río grande y algunas se quedan en nuestra isla mucho tiempo y las segunda visitantes reproductoras, con las que ocurre lo contrario, se reproducen aquí en primavera y parte del verano y luego emigran», manifestó Guerrero.

Las Fuerzas Armadas están comprometidas con la protección del medio ambiente y desarrollan programas académico-científicos de conservación de aves nativas endémicas y migratorias en los campamentos militares, para convertir las áreas verdes de los recintos y escuelas militares en lugares amigables para las aves y la vida silvestre.

Fuente: Informaciones a Nivel

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *