Día Mundial del Fisicoculturismo: ¿por qué se celebra?

Spread the love

Cada 30 de octubre es celebrado internacionalmente el día Mundial del Fisicoculturismo, una disciplina ampliamente practicada en varias partes del mundo.

Cada 30 de octubre es celebrado internacionalmente el día Mundial del Fisicoculturismo, una disciplina ampliamente practicada en varias partes del mundo, basada en el desarrollo y aumento de la masa muscular del cuerpo con objetivos estéticos.

Este año, las conmemoraciones en México están destinadas a brindar honor y reconocimiento al Charro Lomelí, leyenda del fisicoculturismo en México que fue cobardemente asesinado el pasado 25 de octubre.

El Culturismo o Fisicoculturismo es una actividad física basada en un programa exigente de entrenamiento con pesas, para el desarrollo y control de la musculatura, y una rigurosa dieta de proteínas animales.

Esta actividad se lleva a cabo en gimnasios para realizar ejercicios de fuerza y generar hipertrofia muscular, obteniendo una musculatura fuerte, simétrica y definida. La musculación es la actividad que se realiza para hipertrofiar el músculo.

La selección de la fecha de esta efeméride coincide con el nacimiento de Charles Atlas, en homenaje a uno de los grandes pioneros del Fisicoculturismo. Angelo Siciliano, mejor conocido como Charles Atlas, el 30 de octubre de 1893 en Calabria, Italia.

A los 11 años migró a EU, y ya durante la adolescencia se sometió a un intenso periodo de entrenamiento en el gimnasio de la YMCA, para desarrollar su físico. En 1922 fue elegido como el hombre más perfectamente desarrollado en el mundo por la revista Cultura Física.

 

 

Fuente: Ahora Tabasco.

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *