Inauguran la Bolsa Turística del Caribe 2023

Spread the love

La BTC se celebra del 26 al 28 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta

Santo Domingo, octubre 2023.- Del 26 al 28 de octubre tiene lugar la XXVII Edición de la Bolsa Turística del Caribe, veterana plataforma de difusión, promoción y comercialización de ofertas y productos turísticos para los mercados del área, donde se presenta una gran oportunidad para fortalecer y promover el intercambio comercial entre los agentes públicos y privados relacionados con el turismo de todo tipo.

El Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta abre sus puertas una vez más a este encuentro, en el cual se dan cita las autoridades y empresas del sector, encabezadas por el Ministerio de Turismo de la República, siempre apoyando este importante evento. En esta ocasión, en las ruedas de negocios contaremos con la participación de las nuevas líneas aéreas que están ampliando y abaratando la conectividad directa entre países centroamericanos y caribeños, añadiendo su presencia a la de un gran número de agencias de viajes, tour operadores, hoteleros, transportistas y empresas del sector.

Esta edición cuenta con la asistencia de varios representantes de países de la zona, entre ellos una delegación del Ministerio de Turismo de Curaçao, la Corporación de Turismo de El Salvador, Corsatur, la delegación de Colombia con la Catedral de la Sal de Zipaquirá; empresas hoteleras, agencias de viajes y tours operadores de Cartagena de Indias. Igualmente estarán participando agencias de viajes y tours operadores de Guatemala, México, Ecuador, Argentina y Perú.

Este año se desarrollará el acostumbrado programa de actividades, como la habitual Rueda de Negocios y las presentaciones de productos turísticos, degustaciones gastronómicas, entre otras actividades, destacando entre ellas:

  • Las conferencias impartidas por la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) y la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias Ejecutivas y Profesionales ANMEPRO.

  • Presentación de Air Century dirigido a agentes de viajes y tours operadores.

  • Las conferencias tituladas Plan Maestro de desarrollo sostenible y sustentable de Pedernales Cabo Rojo; impartida por el señor Sigmon Freund; Las rutas iniciáticas del Camino de Santiago, impartida por Alejandro Rubín Carballo, canciller de la Orden del Camino de Santiago, España; Turismo accesible y lenguaje de señas; impartida por Arq. Adis Azuna y Tommy Galán, ambos, de la Red Dominicana de Turismo Accesible.

  • Se desarrollarán otras actividades de interés, como el Taller de Bodas en Hoteles de Playa, la Exposición Artesanal, promoviendo nuestra marca país y un desfile de Chabacanas diseñadas por importantes diseñadores dominicanos, organizado por ACHADOM.

La organización del evento agradece el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), Banreservas y a todos los patrocinadores y colaboradores que nos acompañan en esta la XXVII Edición de la Bolsa Turística del Caribe.

Fuente: Bolsa Turística del Caribe

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *