TC Latin America Partners lanza su primer fondo en República Dominicana: Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo TC RD I

Spread the love

Santo Domingo, octubre 2023 – TC Latin America Partners, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (TC AFI) recibió el mes de octubre la aprobación por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana para el lanzamiento de su primer fondo, denominado Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo TC RD I, el cual será dirigido a inversionistas institucionales.

Con este fondo, TC AFI busca desarrollar en República Dominicana las estrategias que su matriz, TC Investment Partners (TC), viene ejecutando desde hace más de una década en Latinoamérica y EE. UU. El mismo se enfocará inicialmente en el desarrollo de activos inmobiliarios en los segmentos industriales y de salud; sectores donde la firma cuenta con una amplia y exitosa trayectoria.

«Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestro primer fondo en República Dominicana, que tiene como propósito canalizar el capital institucional hacia sectores productivos que generen empleo y fomenten el desarrollo del país. Además, creemos que la trayectoria internacional de nuestra firma, con más de mil millones de dólares invertidos en Latinoamérica y Estados Unidos, nos dan la experiencia para replicar a nivel local un proceso de inversión que ha sido exitoso en otros países.” indicó Luis A. Santana, gerente general de TC AFI.

En el segmento industrial, TC ha invertido en la adquisición y desarrollo de 56 propiedades en México y EE. UU. Estas inversiones comprenden un área bruta rentable (ABR) de 1.7 millones de metros cuadrados, e incluyen desarrollos en modalidad built-to-suit para grandes clientes como DHL y Foxconn. La firma cuenta con equipos internos de inversión, desarrollo y administración de propiedades industriales, que darán apoyo al equipo de TC AFI.

Por otro lado, en el segmento de salud, TC cuenta con un equipo en Colombia que ha estructurado y desarrollado varios proyectos para operadores locales. “En el sector salud, vemos dinámicas muy similares entre la República Dominicana y Colombia, por lo que creemos que podemos apalancar nuestro know-how en el sector para atacar el déficit de infraestructura de salud en el país” indicó Gregorio Schneider, cofundador de TC y miembro del consejo de TC AFI.

Sobre TC Investment Partners

Administrador institucional de fondos inmobiliarios enfocados en la adquisición y desarrollo de activos industriales, comerciales, residenciales, del sector salud e infraestructura digital en Latinoamérica y Estados Unidos. La firma fue fundada en 2012, está registrada como asesor de inversiones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y tiene oficinas en Nueva York, Bogotá, Lima, Ciudad de México y Santo Domingo.

 

Fuente: TC Latin America Partners

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *