Moca.- La Fundación Divino Niño estará realizando la misión médica en Moca, en la cual serán atendidos niños que presenten casos de amigdalitis, adenoides, labios leporinos, hernias umbilicales e inguinales, circuncisiones, quemaduras, deformidades faciales, cirugías dentales y otras de tipos ambulatorios.
Los niños que presenten estas necesidades médicas y necesiten de una intervención quirúrgica, los padres deben llevarlos al Hospital Dr. Toribio Bencosme, en Moca, para realizarles una pre-evaluación y determinar si califica para la cirugía.
Para Juan Romero (El Rubio), presidente de la Fundación, explicó que la misión médica está compuestas por varios equipos de doctores americanos y de otros países, quienes ponen sus conocimiento y entrega en favor de los niños ya que sus padres no tienen dinero para cubrir estas intervenciones médicas al ser familias de escasos recursos económicos.
La Fundación Divino Niño a realizados misiones médicas en las provincias de La Vega, Jarabacoa, Santo Domingo, Boca Chica, Azua, entre otras donde se han realizados más de 5 mil cirugías en todo el país llevándole a las familias, salud y tranquilidad, ya que por estas intervenciones quirúrgicas no tienen que pagar nada ya que la Fundación Divino niño cubre todas esas cirugías de manera gratuita.
Estos operativos médicos, también han sido llevados a otros países que los necesitaban, como son Ecuador, Colombia, Haití y Perú.