Regional Sur Agricultura Y UCATEBA.- Firman Convenio De Cooperación

Spread the love

Villa Central, Barahona.- El Ministerio de Agricultura a través del señor Gregorio Magno de los Santos director regional sur Barahona, y el Rev. P. Marco  Antonio Pérez Pérez, rector  Universidad Católica Tecnología de Barahona (UCATEBA firmaron acuerdo interinstucional  para beneficiar a los estudiantes de agronomía y los productores de la región.

El escenario fue el despacho del señor rector Pérez Pérez, en dónde se dieron cita junto  a los firmantes,  un selecto equipo de profesionales y técnicos de ambas entidades, testigos de este valioso acuerdo.

El convenio se rubricó el fin de semana pasado y queda a espera de unos pasos burocráticos necesarios para que Ucateba pueda impartir la carrera en gerencia agrícola, de ahí los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas y pasantías en las instalaciones de la regional Sur agricultura como son:  en  cultivos de cocos, pitahaya, y diversos frutales en los diferentes  viveros con los que cuenta la regional de Agricultura, además de la producción de plantulas de plátano en la  moderna cámara térmica inaugurada semanas atras  en sus instalaciones en Abanero Barahona.

Según el Ingeniero  Gregorio  Magno de los Santos, los detalles más acabados serán suministrados en un posible acto en la Ucateba, con los estudiantes de la nueva  carrera universitaria.

La visión de un gran estadista como lo es el Señor presidente Luis Abinader, crea las bases por un desarrollo sostenible, en dónde la seguridad alimentaria esté  asegurada, por eso los productos que demande la región en un turismo indetenible, lo produciremos aquí, por eso también se están creando capacidades, aseveró De los Santos.

Fuente: El Soberano Digital

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *