Felix Rubio lamenta profundamente muerte de Álvaro Arvelo hijo (Alvarito)

Spread the love

Felix Rubio, director de este medio informo mediante comunicado que lamentó el deceso del veterano comunicador Álvaro Arvelo hijo, (Alvarito), cuyo fallecimiento se reportó la mañana de este jueves, 21 de septiembre.

Álvaro Arvelo Aybar, quien falleció este jueves 21 de septiembre, como consecuencia del cáncer que padecía, nació en Santo Domingo el 1 de noviembre de 1942, ciudad donde falleció este día.

Conocido como «la enciclopedia humana», Alvarito, como era conocido, se desempeñó como periodista en La Nación, fue columnista del vespertino El Nacional y fue un gran narrador deportivo, junto a Tomás Troncoso y Guelo Tueni.

A lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos: fue condecorado en 1978 por Joaquín Balaguer con la orden Duarte, Sánchez y Mella en grado de Caballero; en el 2001 el Ayuntamiento del Distrito Nacional lo declaró «Hijo Meritísimo de la Ciudad de Santo Domingo» y ese mismo año fue condecorado por el expresidente Hipólito Mejía con la orden de «Duarte, Sánchez y Mella» en grado de Comendador.

Rubio, mencionó la gran pérdida que sufre el mundo del periodismo con la perdida de este pilar de la comunicación.

Fuente: Redacció Frente a la Verdad

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *