El Ministerio Rayo de Esperanza realiza obra misionera en Haití a pesar de la crisis que atraviesa esta nación.

Spread the love

Juana Méndez, Haití – Desde hace 48 años, el Ministerio Rayo de Esperanza, dirigido por la Hna. Providencia Figueroa y su esposo, Bienvenido Díaz han venido trabajando desde Puerto Rico con recursos interdenominacionales y sirviendo a la nación de Haití, a pesar de la crisis social que esta nación ha estado viviendo. Recientemente y en representación de este ministerio, el  Rvdo. Wilfredo Adorno  , estuvo realizando misiones tanto en República Dominicana y en Haití para de este modo expandir la obra misionera y evangelística del Ministerio.

Por primera vez en República Dominicana

En República Dominicana, del 19 al 25 de junio, el  Rvdo. Wilfredo Adorno desarrolló una agenda de entrevistas, capacitaciones ministeriales y predicaciones a iglesias, ministerios y grupos focalizados interesados en desarrollar labores sociales en favor de las comunidades donde se encuentra localizado. Luego de agotar esta agenda en la nación dominicana, el  Rvdo. Wilfredo Adorno se dirigió a Haití donde continuó su labor misionera, la cual hasta la fecha han fundado, desarrollado y capacitado más de 18 iglesias, se han construido sus respectivos templos. De igual modo, se ha predicado la palabra de Dios y como resultado se han convertido cientos de personas; capacitando y desarrollando cientos de  líderes laicos y pastores.

Donaciones en Haití

Como parte de la obra social del ministerio a favor de Haití, han sido construidas escuelas y centros para cuidado de ancianos. Previamente a la visita del  Rvdo. Wilfredo Adorno, fue construido un pozo para proveer agua potable a una comunidad. El Ministerio Rayo de Esperanza también ha contribuido a través de la donación de alimentos y provisión de necesidades básicas a la población haitiana a través de una red de iglesias que canalizan las ayudas y donaciones. Debido a las situaciones prevalecientes, la labor fue limitada a una semana, específicamente del 26 de junio al 03 de julio del 2023

Actividades Espirituales

El ministerio proveyó predicadores y maestros en todos los servicios nocturnos y la ministración individual en los momentos necesarios. El Rvdo. Wilfredo Adorno ofreció un taller para más de 48 pastores y líderes, (sábado) y predicó el sermón del culto principal del domingo 02 de julio en la mañana.

Actividades sociales desarrolladas este 2023

Durante la intervención del Ministerio, se repartió la ropa de niños, damas, caballeros, contabilizando 52 cajas grandes de aproximadamente 3,640 libras. También se repartieron sobre 34,000 libras de arroz crudo y otros alimentos, con una inversión aproximada en $60,000.00 en rubros de primera necesidad.

Para alentar y motivar a los líderes y pastores, el sábado 01 de julio, se desarrolló un almuerzo en honor a su trabajo incansable en favor de las comunidades más deprimidas de la vecina nación de Haití. Además fueron desarrolladas diversas actividades para cientos de niños, en las cuales también fueron repartidos medicamentos debidamente identificados para su uso.

Con una inversión que sobrepasa los $80,000, se visitó y entregó alimentos y recursos económicos para un centro de cuidado de ancianos. En ese mismo espacio, fueron repartidos cientos de bultos, libretas y otros artículos escolares. El Ministerio Rayo de Esperanza donó recursos para asegurar  el salario de un año para los maestros de una de las escuelas pertenecientes a la red de ayuda.

Invitación a colaborar

Ministerio Rayo de Esperanza, como organización de carácter socio cristiano se encuentra debidamente registrada en Puerto Rico. Sus líderes principales y su representante el Rvdo. Wilfredo Adorno, les invitan y agradecen la colaboración en favor de la continuidad de esta obra en el país de Haití a través de sus oraciones, acompañamiento personal,  ofrendas, sirviendo de enlace con posibles recursos por lo que pone a disposición los números y correos de contacto del Rvdo. Wilfredo Adorno en el correo: wadorno2@hotmail.com o al número de contacto: (787) 903-0796. Asimismo pueden conocer la obra misionera en Haití y República Dominicana por medio de las redes sociales del Rvdo: @Wilfredo Adorno y @ pastor_adorno2

Fuente: Dir. Comunicaciones Ministerio Rayo de Esperanza

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *