Oficina de reclutamiento internacional denuncia mujer realiza robos millonarios a nombre de su empresa

Spread the love

Santo Domingo.-La oficina de reclutamiento para contratos de trabajos y viajes internacionales, Work Source Staffing LLC, en nombre de su CEO, Omaly Zapata, acusa oficialmente a la señora Katherinne Rodríguez Taveras, de robarles 600 mil pesos y estafar con millones de pesos a más de 20 personas en nombre de su empresa, con la promesa de conseguirles visa y contratos de trabajo fuera del país.

“A la señora Katherinne nosotros la conocemos porque ella llegó un día a la empresa diciendo que trabajaba en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, y estaba interesada en reclutar personas con fines de gestiones de visas y contratos, pues al mes, al ver que era buena reclutando, decidí contratarla. Pero las personas nunca llegaban a la empresa, ella las citaba en otro lugar, le cobraba altas sumas de dinero, en nombre de nuestra empresa, utilizando una firma falsificada”, destacó Zapata.

La empresaria afirma que al retornar al país, luego de un viaje de negocios en los Estados Unidos, decide realizarle una auditoría a su gestión ante las múltiples irregularidades con los expedientes que estaba manejando.

“En esa investigación financiera, descubrimos que ella estaba haciendo una pantalla con los expedientes, mandando el dinero a su cuenta, utilizando el nombre de la empresa. Nosotros la enfrentamos y se desapareció, decidimos conversar con las personas que le depositaron ese dinero, confirmando que se que se trataba de una estafa”, aseguró.

Según las declaraciones de la licenciada en reclutamiento, la señora Katherinne Rodríguez le decía a las personas que ella era la socia de Work Source Staffing LLC en República Dominicana y Omaly Zapata venía siendo la dueña de la franquicia en los Estados Unidos.

“Una de sus víctimas me dijo que depositó a la cuenta de Rodríguez más de 3 millones de pesos. Y te informo que una de las cláusulas de mi empresa es que todos los empleados deben de firmar un documento de no recibir pago alguno de ningún cliente para contratos de viaje fuera del país, porque para eso nosotros tenemos una cuenta de banco de la compañía y nuestro RNC”, puntualizó.

Zapata asegura que la estafadora utiliza la identidad de su empresa para cobrar a su nombre, más del doble de lo que cuestan las gestiones de los contratos para Estados Unidos y Canadá.

“Las personas la llaman y le dicen que la van a someter a la justicia sino devuelve la cantidad de dinero entregada por la promesa de los viajes, ella dice que va a pagar, pero nunca cumple su palabra. Lo último que ella está haciendo es darle un recibo en nombre de la empresa, utilizando una firma falsificada de una de nuestras empleadas”, añadió.

Rodríguez Taveras llama a los clientes para decirles que la empresa de reclutamiento son quienes le están engañando, mandándolos a difamar y realizar shows para que le devuelvan todo el dinero que ella le robó”, según un comunicado de prensa.

“La empresa Work Source Staffing LLC se desliga de esos casos y le hace un llamado a todos los que han sido estafados por esa persona antes mencionada, a que depositen su denuncia formal en la Fiscalia de Santo Domingo”, concluyó.

 

Fuente: Yissus Taveras

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *