Ministerio de Defensa RD y Comando Sur EEUU preparan seminario de Fuerzas Especiales

Spread the love
Por Felix Rubio

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Comando Sur de los Estados Unidos de América, firmaron un convenio de entendimiento que sienta las bases para organizar la “Competencia Fuerzas Comando RD 2023 y el Seminario de Lideres de Alto Nivel”, que se desarrollará en República Dominicana del 01 al 25 de junio del año en curso.

En el evento participarán las principales unidades de fuerzas especiales de los países aliados del continente americano, con el objetivo de afianzar las relaciones de cooperación entre las naciones involucradas, y reforzar la formación de los soldados élite que se preparan para enfrentar amenazas no convencionales comunes en la región.

El acuerdo fue firmado por los representantes de las instituciones militares de ambos países. Por el MIDE, el general de brigada José Manuel Durán Ynfante, ERD, supervisor general del comité organizador dominicano y su homólogo estadounidense, el señor Wayne Richardson, por el Comando Sur.

Luego de la firma del convenio, los involucrados sostuvieron un encuentro de coordinación, donde ultimaron detalles acerca de las responsabilidades pertinentes a los ejercicios combinados que se realizarán en las instalaciones militares dominicanas.

Fuente: Ministerio de Defensa RD

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *