Iglesia insta vivir la Semana Santa como la “primera, única y última”

Spread the love

Hoy es Domingo de Ramos; inicio de la Semana Santa

 

SANTO DOMINGO.- Al dar inicio este Domingo de Ramos a la Semana Santa 2023, que marca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la Iglesia Católica exhortó al pueblo dominicano a quedarse y vivir en la comunidad cristiana esta temporada participando en la liturgia antes de irse a vacacionar a los resort.

“Vivan esta Semana Santa como si fuera la primera, la única y la última, pregúntense como San Ignacio: ¿Señor qué he hecho por tí, qué estoy haciendo por tí y qué quiero hacer por ti y por todo lo que tú Señor has hecho por mí, dar tu vida”, proclamó el obispo Raúl Berzosa, al presidir la santa misa en la Catedral Primada de América.

Mientras miles de creyentes celebraban simultáneamente en sus parroquias tan solemne eucaristía, el enviado del Papa, oriundo de Rodrigo España, hizo una retrospectiva de la Semana Mayor, de la cual dijo que no se trata de un mito, fantasía, ni cuento, sino la pasión de un hombre histórico: Jesús de Nazaret.

“En el aquel momento, hace XXI Siglo estábamos todos, los que estaban allí y los que vamos a vivir aquel momento, estábamos porque allí se jugaba el sentido de la humanidad profundo porque en aquel hombre estaba el sentido de lo que somos, el sentido de nuestra historia y de lo que nos espera”, comentó Raúl Berzosa, acompañado del párroco de la Catedral Nelson Clark y el padre Evaristo Heres.

Dijo que los cristianos celebran la pasión después de esos XXI Siglos de cuatro manera, siendo las más importantes la celebración litúrgica: “Cristo se vuelve a hacer presente”.

En segundo lugar realizan las procesiones, que recuerdan aquellos momentos históricos que entran de los ojos al corazón en los nuevos crucificados de hoy, porque Jesús dice, que no se queden contemplándolo a él como un crucificado en la pared.

 

Fuente: Periodico el Dia

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *