Presidente Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas asegura mejorarán pensiones de militares retirados
Por Felix Rubio
Montecristi – El presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, general Julio César Hernández Olivero, distribuyó más de 200 raciones alimenticias, bonos y medicamentos a decenas de militares pensionados de la provincia Montecristi.
La ayuda fue entregada luego de que los beneficiados acudieran a la Fortaleza San Fernando de esa localidad y le externaran al oficial militar y su equipo las carencias que padecían.
Hernández Olivero sostuvo que para este año esa institución cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesos, 100 millones más que el año anterior, para aumentar las pensiones, reconstrucción de viviendas de aquellos miembros de la Junta de Retiro de escasos ingresos.
“Vinimos a Montecristi a traerles, entre otras cosas, las informaciones de las cosas nuevas que tenemos en la Junta de Retiro para ellos, para su beneficio, tales como: la inauguración de la nueva cabina de telemedicina, las revisiones de sueldos, acuerdos que vamos a firmar con los Institutos Tecnológico de las Américas (ITLA) y de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para becas para sus hijos”, afirmó Hernández Olivero en conversación con los militares retirados que sirvieron a la institución por 20 y 30 años.
En el acto de entrega de las ayudas a los beneficiados participaron, además, el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, quien reconoció la dedicación del general Hernández Olivero y todo su equipo en favor de los retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas, al tiempo de animarles a continuar defendiendo la patria, ahora con labores comunitarias desde las distintas localidades en las que residen.
Los beneficiados agradecieron el gesto y entre anécdotas recordaron los momentos en que muchos de ellos fueron entrenados por los que hoy ya están pensionados.
Martha Reynoso fue una de las pensionadas que al final del encuentro salió con rostro alegre, ya que a sus 65 años de edad, quien manifestó: “Nunca me habían tratado con tanto cariño. Me voy feliz porque llevo comida para varios días, medicina para mis achaques y un bono de mil 500 pesos para la compaña del arroz”.
“Ojalá reuniones como estas se den a cada rato, porque así el dinerito de mi pensión me rinde más, además me gustó del general que escucho todo lo que le dije con atención, aunque ya yo soy un viejo”, dijo Alonso Jiménez.
La Junta de Retito cuenta con más de 28 mil miembros y desde que el general Hernández Olivero asumió la Presidencia de la entidad no ha cesado en la búsqueda de soluciones para garantizar mejor bienestar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes que la componen.
Todas estas acciones obedecen al interés del presidente Luis Rodolfo Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para mejorar constantemente la calidad de vida de los retirados y pensionados, instrucciones que se desarrollan vía el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa.
Fuente: Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas