Lula viaja a Argentina para restablecer los lazos con Latinoamérica
Mientras estabiliza la crisis internas dos semanas después de que seguidores radicales del bolsonarismo asaltaran las sedes del poder público en Brasilia, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó este domingo 22 a la Argentina para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y se reunirá con Alberto Fernández.
El canciller Santiago Cafiero recibió a las 21:00 en la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, al presidente de Brasil y a su esposa Rosangela, quienes arribaron en un avión oficial acompañados por una nutrida comitiva.
«Embarcamos hacia Argentina, luego Uruguay. Mañana participo en la Celac. Reanudemos los lazos. Brasil regresa a la escena internacional y trabajará para fortalecer el Mercosur», escribió en Twitter el presidente brasileño, en el que constituye su primer viaje oficial al exterior desde que tomó el gobierno el 1 de enero.
Luego, al arribar a Buenos Aires, por la misma red social, Lula comentó: «Buenas noches, desde Buenos Aires. Mañana será un lunes de intenso trabajo para retomar la sociedad entre Brasil y Argentina. Uno de los principales mercados de productos industriales brasileños, tercer mayor socio comercial de Brasil. ¡Hasta mañana!».
Así fue la llegada de Lula a la Argentina
El mandatario brasileño llegó a Buenos Aires con la propuesta de «reconstruir puentes» con los países latinoamericanos y del Caribe, pero también con grandes potencias como Estados Unidos, China y Europa, aseguró el canciller Mauro Vieira.
«Las instrucciones iniciales del presidente fueron claras en cuanto a reconstruir puentes no solo con Latinoamérica y África, sino también con Estados Unidos, China y Europa, con el mismo grado de importancia y de prioridad», dijo Vieira.
Fuente: Externa