Renuncia el ministro de Trabajo de Perú tras las nuevas muertes en las protestas contra el Gobierno
«Agradezco a la presidenta, Dina Boluarte, y al primer ministro, Alberto Otárola, por haberme dado la oportunidad de servir a mi país», escribió García Birimisa en su cuenta de Twitter, donde compartió la misiva que envió a la jefa de Estado.
En la carta, el ahora extitular de la cartera de Trabajo afirmó que la crisis social y política que vive Perú «amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede esperar hasta abril de 2024». «No hacerlo creo que genera un desgaste que, al menos en mi caso, me inhabilita para poder poner en práctica la construcción de un diálogo que considero necesita el país», se lee en el documento.
En este sentido, el exministro, quien asumió el cargo en diciembre pasado, defendió la necesidad de «un acto político» y «de un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor» por la pérdida de las 49 vidas que se han perdido en las protestas ciudadanas, que exigen la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones para este año. «Se requiere que se pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita», insistió.
Fuente: EFE