Juego de la NFL es suspendido tras colapso de jugador en medio del campo

Spread the love

Los jugadores de los Buffalo Bills rezan por su compañero Damar Hamlin durante la primera mitad de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Cincinnati Bengals, este lunes, 2 de enero de 2023, en Cincinnati. 

Cincinnati, Estados Unidos.- El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se desplomó en el campo y se le administró resucitación cardiopulmonar antes de ser conducido en una ambulancia durante el partido de este lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals, que fue suspendido luego de la lesión.

Hamlin chocó con el receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, luego de un pase completo. Se puso de pie, pareció ajustarse la mascarilla con la mano derecha y luego cayó hacia atrás y quedó inmóvil.

Hamlin estaba rodeado de jugadores atónitos de ambos equipos.

La ambulancia estaba en el campo cuatro minutos después de que Hamlin colapsara, con muchos jugadores llorando, incluido el esquinero Tre’Davious White. Los mariscales de campo, Josh Allen de Buffalo y Joe Burrow de Cincinnati, se abrazaron.

Cuando Hamlin fue sacado del campo 16 minutos después de que colapsara, los Bills se reunieron en oración. El futbolista fue conducido al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

En la foto, el jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, al desplomarse en el campo durante el juego de este lunes entre su equipo y los Cincinati Bengals.

El uniforme de Hamlin estaba cortado y parecía estar recibiendo RCP del personal médico. ESPN informó en su transmisión que Hamlin también recibió oxígeno.

“Nadie ha pasado por esto”, dijo el veterano mariscal de campo de la NFL, Troy Aikman, en la transmisión de ESPN. «Nunca he visto nada igual, tampoco».

Hamlin colapsó a las 8:55 p. m. hora del este y el juego se suspendió 21 minutos después. Los jugadores salieron del campo lentamente y entraron en sus vestuarios.

Las secuelas de la lesión recordaron cuando el ala cerrada de los Bills, Kevin Everett, yacía inmóvil en el campo después de hacer una entrada en la patada inicial de la segunda mitad en el partido inaugural de la temporada 2007 de Buffalo contra los Denver Broncos.

Everett sufrió una lesión en la médula espinal que inicialmente lo dejó parcialmente paralizado.

Hamlin, de 24 años, pasó cinco años de universidad en Pitt, su ciudad natal, y apareció en 48 juegos para los Panthers durante ese lapso.

Fue un jugador del segundo equipo All-ACC en su último año, fue votado como capitán del equipo y fue elegido para jugar en el Senior Bowl.

Fue reclutado en la sexta ronda por los Bills en 2021, jugó en 14 juegos como novato y luego se convirtió en titular este año una vez que Micah Hyde se perdió la temporada por una lesión.

Al ingresar al juego, Hamlin de 6 pies y 200 libras tuvo 91 tacleadas, incluidas 63 tacleadas en solitario y 1 1/2 capturas.

Un tuit de la cuenta de fútbol de Pitt fue simple y claro: “Damar Hamlin es lo mejor de nosotros. Te amamos, #3”, decía el tuit, refiriéndose a Hamlin por su número de camiseta de la universidad. «Rezando por ti.»

 

Fuente: Reporte de ESPN-Deportes

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *