Apoyados en una excusa barata, ICE frustra y asusta

Apoyados en una excusa barata, ICE frustra y asusta
Spread the love

Nueva York-  Los buenos ciudadanos, aquellos que están en proceso de regulizar su estatus migratorio, pero que apesar de su irregularidad se han mantenido trabajando legalmente, pagando sus impuestos; y que nunca han infringido la ley. Esa gente buena que contribuye significativamente con la economía de este gran país, son víctimas injustas de la política anti – inmigratoría impuesta por la administración de Donald Trump, ejecutada por ICE, (servivcio de inmigración y control de aduanas), con la excusa barata de que buscan detener a delincuentes, pero mientras tanto, sacrifican a gente buena.

El miedo se apodera de aquellos que tienen que salir a trabajar por temor a ser detenidos por ICE, que ahora se hace acompañar por la guardia nacional, para evitar ser agredidos como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Las ciudadades santuario como Nueva York, donde reside una gran comunidad de inmigrantes ilegales, y que son protegidos por las autoridades locales a no ser que infrinjan la ley, es donde con mayor rigurosidad se ponen en marcha estas redadas.

Las protestas no se han hecho esperar por parte de diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a políticos locales que han marchado en repudio a lo que han considerado como un atropello desmedido por parte de la agencia de inmigración, ICE, en contra de aquellos que sólo han hecho el bien aún siendo ilegales.

La política migratoria merece revisión con mucha cautela apelando al sentido humano, para que ICE, apoyado en su excusa barata, no siga mutilando a familias a la cuales les roba la esperanza de convertirse en residentes legales de Los Estados Unidos.

Fuente: José Ventura

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *