Armando Paíno Henríquez será el nuevo ministro de Medio Ambiente

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Armando Paíno Henríquez como el nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Miguel Ceara-Hatton, quien ocupaba esa posición desde el 2022.
Paíno Henríquez viene de ser el director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado para Gestión Integral de Residuos Sólidos.
La designación se realizó a través del decreto 434-24, el cual indica que el movimiento entrará en vigencia a partir del próximo 16 de agosto.
En el mismo movimiento, el presidente Abinader anunció que Ceara-Hatton será propuesto al Consejo Nacional de la Seguridad Social como Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, ante la renuncia de Jesús Feris Iglesias.
Fuente: Canal WhatsApp Oficial Presidencia RD

