Raquel Peña y Carlos Bonilla entregan obras en beneficio de ciudadanos Villa Mella

Spread the love

SANTO DOMINGO. – En un emotivo acto celebrado en la comunidad San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, entregaron varias obras de mejoramiento de hábitat con una inversión de RD$201 millones, para transformar significativamente la vida de los residentes.

Esta entrega se trata de la segunda etapa del programa Dominicana se Reconstruye, que consiste en la entrega por parte del MIVED de 9.25 kilómetros de calles asfaltadas y 8 kilómetros de aceras y contenes. Esta intervención se suma a la primera etapa asignada el año pasado en San Felipe, donde el presidente Luis Abinader y el ministro Bonilla hicieron entrega de alrededor de 3 kilómetros de calles asfaltadas y 6 kilómetros de aceras y contenes.

«Nosotros seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos. Por eso nos acompañamos aquí del MIVED y del ministro Carlos Bonilla, que está trabajando en todo el territorio nacional para mejorar las condiciones de las viviendas», indicó.

Alcaldesa de SDN: «Para nosotros es un sueño» 

En tanto, la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, expresó su satisfacción y orgullo.

«Estamos felices. Yo, como villamellera, teníamos años esperando este arreglo de las calles. Para nosotros es un sueño. Hoy es una realidad gracias al presidente Luis Abinader y al ministro Bonilla. Los niños pueden salir a jugar y caminar en zapatos», enfatizó.

«Ahora podemos caminar por lo limpio», dice presidenta de la Junta de Vecinos

Mientras, la señora Carmen Rosario, presidenta de la Junta de Vecinos de San Felipe en Villa Mella, mostró su agradecimiento por las mejoras.

«Estamos agradecidos con toda la construcción que ha hecho el presidente Luis Abinader. Teníamos 50 años esperando este momento. Este sector estaba arrabalizado, no teníamos calles ni aceras. Ahora podemos caminar por lo limpio y por las aceras, estamos supercontentos», dijo.

Según resaltaron, estas obras entregadas representan un paso crucial hacia la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la comunidad, demostrando el compromiso del Gobierno con sus ciudadanos.

En esta segunda etapa de Dominicana se Reconstruye fueron intervenidas y mejoradas 66 viviendas, que se incorporan a las 320 intervenidas por el Ministerio de la Vivienda, de las cuales 10 son nuevas unidades habitacionales.

Estas estructuras se suman a las más de 51 mil viviendas intervenidas en todo el territorio nacional por el MIVED, a través del Plan Dominicana se Reconstruye, beneficiando a cerca de 200 mil personas.

Fuente: Nuevo Diario

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *