Juan Ariel Jiménez destaca potencial de jóvenes miembros de la organización Dominican Bar Association

Spread the love

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los lazos académicos y profesionales entre la República Dominicana y los profesionales que son parte de la diáspora, el destacado catedrático de la Universidad de Harvard y exministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Juan Ariel Jiménez, ofreció una cena en honor a los miembros de la Dominican Bar Association (DBA) que visitaron el país.

En el evento, que contó con la participación de importantes figuras del ámbito legal y económico, los jóvenes profesionales presentaron e intercambiaron ideas para fortalecer las relaciones entre los especialistas dominicanos y la diáspora, así como para continuar abriendo oportunidades de formación y participación en el mercado internacional.

Durante el evento, el profesor Juan Ariel Jiménez expresó su entusiasmo por recibir a los miembros de la DBA, de quienes destacó el potencial y compromiso que le caracteriza, al tiempo de resaltar con ellos la importancia de fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los profesionales dominicanos dentro y fuera del país.

«Este encuentro, no solo es una celebración de nuestra identidad y logros comunes, sino también una plataforma para el diálogo y la colaboración que pueden impulsar el desarrollo de nuestro país y de nuestra gente que se hacen camino fuera de él», afirmó Jiménez.

Los miembros de la Dominican Bar Association, por su parte, manifestaron su agradecimiento por la cálida recepción y destacaron la relevancia de este tipo de encuentros para estrechar los lazos con su patria de origen.

La presidenta de la DBA, Rosemarin Belliard, resaltó que «la comunidad jurídica joven dominicana en el extranjero está comprometida con contribuir al avance del sistema legal y económico de la República Dominicana, y eventos como este refuerzan ese compromiso.»

Juan Ariel y Belliard, coincidieron en todo el potencial que han mostrado los dominicanos a nivel global, razón por la cual reafirmaron su compromiso y el deseo compartido de trabajar juntos por un futuro próspero para la República Dominicana.

Esta iniciativa de Juan Ariel Jiménez resalta su continuo compromiso con el desarrollo y la educación, no solo en su rol como catedrático en Harvard, sino también como un destacado líder político y exministro que sigue contribuyendo al progreso de la República Dominicana.

En el evento, además, participaron Stephany Rosario, una destacada profesional de derecho, especialista en contrataciones públicas y miembro de la DBA, así como Alexis Colón, vicepresidente de asuntos exteriores de la DBA; Angeramis Tejeda, directora de participación civil; Nathaniel Torres, consultor jurídico y los miembros de esta organización Pablo Segarra, Julissa Collado, Wanda Núñez, Luís Linares, Joel J. De La Cruz, Nathiel Díaz, Rebeca Mora, entre otros.

Sobre la DBA

La DBA es una organización de profesionales y estudiantes de derecho en los Estados Unidos que apoya a los miembros latinos de la profesión jurídica, ofreciendo programas de interés y eventos de crecimiento profesional, así como de oportunidades de voluntariado, tutoría y oportunidades de empleo.

Fuente: DBA

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *