Filial SNTP-SDE firma acuerdo con Asociación de Abogados para ofrecer asistencia legal gratuita a sus miembros

Spread the love

 Santo Domingo Este, RD. – La Filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP-SDE firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Asociación de Abogados Locutores con Valores Cristianos (AALVC).

Mediante este convenio rubricado por los presidentes de ambas entidades se ofrecerá asistencia legal gratuita a los miembros del gremio que aglutina a periodistas, comunicadores y otros trabajadores de la prensa de ese municipio y sus familiares cuando estos en el desempeño de sus funciones se vean envuelto en algún hecho que así lo requiera.

Este convenio se enmarca dentro del programa de actividades que la presente gestión realiza en beneficio de cada uno de sus miembros.

El acuerdo cuya firma se efectuó en las oficinas de la Asociación de Asociación de Abogados con Valores Cristianos (AALCV) estuvo a cargo de Wilson Evaristo Guerrero Berroa, secretario general del SNTP-SDE, mientras que en representación de los juristas lo hizo el doctor Antonio Santos Acosta. Ambos resaltaron la importancia del acuerdo para las dos entidades.

Wilson Guerrero, sostuvo que con la firma de este acuerdo el SNTP-SDE “da un paso gigantesco en procura de la protección a todos los miembros que integran el gremio más grande de trabajadores de la prensa en este municipio, con las garantías de protección siempre que actúen con prudencia y moderación, apegado a la ética y a la verdad”.

Sobre la Asociación de Abogados Locutores con Valores Cristianos (AALVC).

La entidad que preside el doctor, Antonio Santos Acosta, está constituida conforme a las leyes de la República Dominicana, con el objetivo formar y capacitar a sus miembros en especial a los abogados recién graduados que tengan el interés en adquirir capacitación, así como prestar servicios a la sociedad de manera gratuita y de calidad a aquellos que lo necesiten.

Sobre el convenio

Además de la asistencia legal, el convenio también ofrecerá, capacitación, asesoría y participación en cursos, talleres, charlas, diplomados y maestrías, entre otros tantos, lo que fortalecerá el área de accionar y unificará las fuerzas de la clase para servir mejor a los indefensos.

Tiene como objetivo entre otras cosas promover la cooperación académica y el intercambio entre ambas instituciones, fomentando el desarrollo de líneas de docencia, capacitación e investigación en las diferentes áreas que sean consideradas de mutuo interés y en particular en las áreas del desarrollo jurídico y periodístico.

También especifica que, ambas instituciones se encuentran unidas en una misma comunidad de intereses y objetivos en el campo del desarrollo, enseñanza y capacitación, se comprometen a realizar acciones en pro de organizar cursos de educación continua que permitan la profesionalización de los miembros de ambas instituciones.

En la firma estuvieron presentes por el SNTP-SDE además de Guerrero, Adolfina Mejía, Leonardo Castillo, Nancy Galán, Primitivo Gil, Josmir Pérez, Francisco Porte, Arelis Encarnación, Darío Mañón, Placido Barett y Many de León, entre otros.

Mientras que por la Asociación de Abogados con Valores estuvieron presentes los licenciados Eugenio Jiménez Arciniega, Moisés Cuevas Pérez, Porfiria de los Santos y Clara Alcántara.

Fuente: Comunicación y Relaciones Publicas Filial SNTP-SDE

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *