Izquierdo llama a votar masivamente el próximo domingo

Spread the love

La dirigente política instó a las autoridades incrementar la educación en la población sobre la importancia de fortalecer la democracia a través del sufragio.

Santo Domingo, Rep. Dom.-La presidenta del movimiento “Lo Bueno no Se Cambia”, Alexandra Izquierdo, instó a votar masivamente el próximo domingo 19 de mayo, y solicitó a las autoridades a continuar educando a los ciudadanos para aumentar la conciencia sobre la importancia de ejercer el sufragio, para seguir creciendo democráticamente en democracia.

“El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y congresuales de la República Dominicana, para el período 2024-2028 y como ciudadanos, viviremos de la más grande experiencia que el sistema democrático proporciona a una Nación en franco camino hacia su desarrollo”, destacó la dirigente política.

Dijo que en cada el día de las elecciones es la culminación de muchos meses de esfuerzos, coordinaciones y acuerdos entre las fuerzas vivas de la nación, “y vemos con satisfacción, como los desacuerdos de procesos electorales del pasado, se han ido incorporando como aprendizajes, para evitar repetir errores superados, gracias a un ejercicio de veeduría ciudadana que nos acerca a la madurez cívica”.

La ex vicealcaldesa del Distrito Nacional señaló que atrás van quedando los tiempos en los que en el “año electoral” se ralentizaba la economía y se “detenían” algunos rubros de producción, y el “tú sabes…es un año de elecciones”, cada vez va quedando como algo lejano, en esos tiempos cuando las campañas electorales eran meras batallas campales, pero que en la actualidad el electorado ha sido testigo de debates históricos entre candidatos a cada estamento, incluyendo el presidencial.

Por último, Izquierdo precisó que, de acuerdo con la Junta Central Electoral estas elecciones serán las más grandes de la historia, con un padrón de más de ocho millones de votantes a nivel general y recordó el deber cívico de ejercer el voto, en forma ordenada y pacífica en cada Colegio Electoral.

Fuente: Enver López Milander

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *