Laboratorios Magnachem celebra 2do Encuentro de las Escuelas de Cardiología de República Dominicana “Avacard 2024, Avances en Cardiología”

Spread the love

El evento destacó la discusión de temas relacionados con los trastornos metabólicos y su estrecha vinculación con la salud cardiovascular

Laboratorios Magnachem celebró este sábado, el 2do Encuentro de las Escuelas de Cardiología de República Dominicana el nombre de “Avacard 2024, Avances en Cardiología”. Este evento tuvo como principal propósito difundir los más recientes progresos en este campo de la medicina, destacando los avances en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares.

El gerente de mercadeo de Magnachem, Luis Michel dijo que, con esta actividad, el laboratorio cumple con su misión de contribuir con la educación médica continuada.

“Tenemos la firme voluntad de seguir fomentando este tipo de encuentros y que cada año se sumen más especialidades, con la misión de lograr un manejo integral en la atención de los pacientes y de la población en general”, destacó Michel.

Mientras que la presidenta de la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología (sodocardio), Rosa Noemí Cueto indicó que este evento trata de mantener a la vanguardia los avances de la cardiología tanto a nivel nacional como internacional, «principalmente a los residentes de esta área, que son los futuros Cardiologos», subrayo.

Añadió que «lo que pretendemos lograr es estar al día. Lactualización es muy importante cuando se trata de enfermedad del corazón», dijo Cueto.

Sobre el evento

La jornada se estructuró en tres módulos principales, cada uno enfocado en áreas específicas de la cardiología.

En el primer módulo, se abordó la hipertensión arterial y las estrategias preventivas asociadas. Los temas a tratados incluyeron la posible modificación del riesgo cardiovascular mediante la ingesta dietética de grasas poliinsaturadas, las consecuencias cardiovasculares negativas en pacientes con hiperaldosteronismo primario, la variación en la eficacia de la terapia reductora de lípidos según la edad y el momento en que los valores del score de calcio equivalen a prevención secundaria.

Mientras que en el segundo módulo se centró en las valvulopatías y arritmias cardíacas. Se discutieron aspectos claves sobre los factores y el impacto pronóstico de la regurgitación tricuspídea, el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar, así como el efecto de las directrices recientes en la hipertensión pulmonar.

Por último, el tercer módulo exploró los trastornos metabólicos y su relación con la salud cardiovascular.

Se examinó la efectividad de la cirugía bariátrica en el control de la hipertensión y la polifarmacia en pacientes obesos, las actualizaciones en terapia hormonal y menopausia, así como los efectos de combinaciones de medicamentos en pacientes con insuficiencia cardíaca.

La actividad se llevó a cabo en Malecón Terrace del Hotel Sheraton y contó con la presencia de residentes y especialistas de las escuelas del Hospital Salvador B. Gautier, de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, del Hospital presidente Estrella Ureña, Hospital Cabral & Báez, Centro Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina Cedimat, así como de la Clínica Unión Médica del Norte.

Además estuvo organizado por la empresa de comunicación audiovisual World Television.

Fuente: Laboratorios Magnachem

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *