Omar Fernández aventaja a Guillermo Moreno dentro del propio oficialismo

Spread the love

Un 42% de los peremeístas dice que simpatizan por Omar Fernández y un 26% por Guillermo Moreno.

Santo Domingo.- El candidato a Senador, Omar Fernández, capitalizaria un 42% de la simpatía de los peremeístas del Distrito Nacional, mientras que el candidato por el partido oficialista Guillermo Moreno, un 26% de acuerdo al último monitoreo de la encuestadora SONDEOS.

Con cifras y datos ofrecidos por otras encuestadoras, SONDEOS, evaluó la imagen de los posibles candidatos a la senaduria del Distrito Nacional, sólo con militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Fernández resultó aventajado en campo «enemigo», luego de ser descartada la actual senadora Faride Raful y buscar un oponente cuyo oficialismo consideró dejaría atrás al diputado de la FP.

Entre los puntos más atrayentes de esta consultora quien mensualmente realiza una encuesta de Satisfacción Pública y que incluyó 1,200 casos en el Distrito Nacional, durante diciembre de 2023 y los días de inicio del 2024; se observa que el candidato a senador Guillermo Moreno, cuenta con una mayor taza de rechazo ante Omar Fernández de acuerdo a los militantes consultados del PRM.

Los oficialistas tienen una alta valoración de Omar Fernández en la capital. Cuenta con 63% de valoración positiva contra un 8% negativa. En cambio, en cuanto a la intención de voto tiene 42%. Guillermo Moreno en cambio tienen una opinión positiva de 34% y la intención de voto es de un 26%.

Con un agregado sintomático de la debilidad actual del PRM en la principal plaza política del país para seleccionar un candidato potable al Senado de la República: la medición confrontó a Omar Fernández con el posible postulante del PRM Guillermo Moreno con los propios militantes peremeístas. Y la contienda terminó 42% a 26% a favor de Omar Fernández.

Fuente: Equipo Omar Fernández

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *