Gran derroche de música y baile a cargo de los alumnos de Academia de Artes Henry Adams

Spread the love

Dos conciertos de música y una obra danzada tuvieron unos casi 300 niños estudiantes de clases de música y de baile este domingo 17 de diciembre en el Auditorio Horacio Álvarez de la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU).

Este festival artístico fue realizado por alumnos de la Academia de Música y Artes Henry Adams en conmemoración de la celebración de la navidad y cierre de clases de fin de año.

El concierto de música se llamó Armonías de Navidad y estaba dividido en dos funciones. Niños desde los 5 años interpretaron al piano, batería, violín, guitarra y/o con su propia voz alguna obra musical. Dentro del repertorio habían: – Canciones infantiles como: La vaca Lola y Baby Shark, etc.; – Obras clásicas como: Canon in D, Minuet de Bach, Himno de la alegría, etc.; – Obras populares como: Minutos, Tacones rojos, Imagine, When I was your man, La bamba, Tu cárcel y muchas más.

Algunos niños se presentaron como solistas y otros en pequeñas bandas conformadas como piano, guitarra, bajo eléctrico, batería y cantantes. Por su parte, el espectáculo de baile llamado “La Navidad en el Multiverso” llenó el auditorio a toda capacidad.

En este evento se presentaron unos 13 grupos de clases de Danza Clásica y Danza Moderna o Hip Hop, además de varios duetos y solistas. La obra contaba con un despliegue de actores y bailarines adultos que complementaban la historia.

La Navidad en el Multiverso trata acerca de unos seres malignos provenientes del espacio que están invadiendo al planeta tierra y Mr Claus, el Hada Christmas, Mario y todos los personajes de los grupos de bailes como Black Panther, Batichicas, Blancanieve, Sirenita, etc. deben de hacer frente a esta situación para evitar que los seres malos se apropien del planeta.

Cabe resaltar que las boletas para la Navidad en el Multiverso se agotaron en unos 5 días y se cree que esta obra tendrá una segunda parte (El Multiverso II) para estrenarse casi a mediados del año 2024.

Tanto la música como el baile son disciplinas artísticas que desarrollan en los niños habilidades como la creatividad, el desenvolvimiento escénico, la autoconfianza, la sociabilidad y hábitos disciplinarios que permitirán a los niños tener formas de expresarse de manera artística con un instrumento, voz o su propio cuerpo.

La Academia de Artes Henry Adams @academiahenryadams con apenas 2 años en el mercado ya tiene una matrícula de alrededor de 350 alumnos y más allá de la música y el baile también ofrece clases de: dibujo, pintura, teatro, clases de música y clases de baile de salsa para adultos.

La escuela está ubicada en la C/ Max Henríquez Ureña #252, Plaza Sagil IV, 2do Nivel, Local 203, Los Prados, Sto. Dgo. D. N. Detrás del Club Los Prados.

Fuente: Academia de Artes Henry Adams

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *