DIGEV gradúa 1,044 privados de libertad de la cárcel de La Victoria en distintas acciones formativas

Spread the love

Por Felix Rubio

Santo Domingo; – El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), General de Brigada ERD., Jorge Luis Morel De Dios; encabezó este viernes el acto graduación de 1,044 privados de libertad de la cárcel de La Victoria, Santo Domingo Norte, quienes se graduaron en 23 oficios y carreras técnicas que se imparten en esa entidad.

Los nuevos técnicos graduados quienes completaron de manera satisfactorias su agenda académica son privados de libertad que se encuentran cumpliendo distintas condenas por haber cometido delitos penales que dañaron la sociedad.

En la actividad docente se graduaron unos 272 pertenecientes a la Fundación Educación para la Paz, 87 de la entidad Fundación sin Barrotes y 55 Masculinidad Artística Proyecto Mañana.

Indicó que esta graduación que lleva a cabo la institución educativa correspondiente al periodo académico 2023 donde está proyectado graduar una población de más de 42 mil estudiantes como nuevos técnicos en más de 106 acciones formativas.

Los estudiantes fueron formados como técnicos y auxiliares de contabilidad, inglés, francés, hotelería, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos, talla en madera, entre otros

El acto oficial de la graduación se realizó en las instalaciones de la Escuela Vocacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte, dónde asistieron estudiantes, docentes, personal administrativo, autoridades civiles y militares de la zona.

 Graduandos
El director general de la DIGEV, General Brigada ERD., Jorge Luis Morel De Dios, exhortó a todos graduandos a no desmallar en perseguir su sueño, a no detenerse en los estudios ya que es una de las maneras de avanzar.

Instó a los estudiantes a que inviten a sus amigos, vecinos, y conocidos, a que aprovechen las excelentes ofertas formativas que se ofrecen en las escuelas vocacionales de manera gratuita a los fines de prepararse ante los desafíos que pudiera presentar el futuro.

“ Siento una gran satisfacción de ver como ustedes han sido capaces de no rendirse y prepararse en este centro de enseñanza para cuando salgan de aquí luego de cumplir su condena estar preparado para insertarse en el mercado laboral y ganarse su sustento de vida”, subrayó.

Actividad

En la investidura regional estuvieron presentes, además, el subdirector general de las Escuelas Vocacionales, Coronel Paracaidista, Roberto Acevedo Tejeda, el subdirector técnico de la DIGEV, Teniente Coronel de la FARD, Rafael León Lantigua; así como estudiantes, profesores, personal administrativo y militar y personalidades y autoridades civiles. También, asistieron, los inspectores de las escuelas vocacionales de distintas demarcaciones del país.

Fuente: Prensa DIGEV

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *