TRAE llega mañana a Los Mina

Spread the love

El Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE) comenzará a brindar servicio en el sector de Los Mina, a partir de este martes a primeras horas del día. Así lo informó el director de TRAE, ingeniero Onéximo González, quien explicó que los sectores que desde ya tendrán servicio de transporte estudiantil son Los Tres Brazos, El Invi, barrio Puerto Rico, Las Enfermeras, La Isla, El Ámbar, Los Mina, Los Mina Viejo y Los Jardínes del Ozama.

Agregó que la llegada de TRAE a esas comunidades aliviará la carga económica de las familias de los estudiantes, que en promedio tienen que gastar todos los días, unos 300 pesos en pasajes para que sus hijos e hijas vayan desde y hacia las escuelas a recibir el pan de la enseñanza.

Explicó que con TRAE ya no tendrán que sacrificar el presupuesto familiar y tendrán la tranquilidad de que sus hijos e hijas tendrán un trayecto a la escuela y regreso a casa seguros.

González, se quiso referir a las características de los autobuses, indicando que la flotilla que brindará servicio en en estos sectores está compuesta por vehículos año 2024, con GPS integrado y cámaras de vigilancia, que permiten monitorear el trayecto que recorre el autobús. También, cuentan con cinturones de seguridad, extintores y señales de PARE.

Indicó que junto al conductor, brindará servicio una auxiliar, quien se encarga de montar y desmontar los niños y niñas en los autobuses y además de acompañarles a cruzar las calles, para garantizar su seguridad.

Recordó que los autobuses hacen tres turnos de recorrido. De 6:00 a 8:00 de la mañana. De 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Cada 20 minutos pasa un autobús por las paradas identificadas por TRAE.

Fuente: Dirección de Comunicación Periodico El Sol

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *