Hoy celebramos mundialmente los Récords Guinness con los mas raros de la historia
Dietas curiosas, pelos largos, aspecto físico… Cualquier cosa puede caber dentro del Guinness World Records o libro de los récords Guinness. En él, anualmente se publica una colección de récords mundiales donde todo tiene cabida, desde logros humanos hasta el mundo natural. A través de esta famosa marca y su anuario podemos encontrar curiosidades y récords que se registran con los hitos más sorprendentes del mundo. A continuación, en unCOMO hemos seleccionado algunos de los récords Guinness más raros de la historia, que aunque para algunos sean un tanto ridículos, para sus autores son logros que merecen certificación. ¡Descúbrelos!
Tener los pelos de las orejas más largos del mundo.
Empezamos el ranking de los récords Guinness más raros del mundo con el que consiguió el indio Radhakant Bajpaiahora y del cual se siente sumamente orgulloso. Y es que este hombre logró obtener su certificado al tener los pelos de las orejas más largos del mundo. En 2003, cuando registró su récord, los pelos le medían la friolera de 13,2 centímetros de largo, aunque actualmente ha superado su propia marca y gracias a mantener saludables y limpios, los pelos de sus orejas con productos especiales ahora miden cerca de 25 centímetros de largo. ¡Toda una proeza!
La dieta más extraña del mundo.
Y para récord Guinness raro, el de Michel Lolitto, un francés que obtuvo su certificado de los récords Guinness por comerse cualquier cosa que le pusieran por delante: desde bicicletas, hasta camas, pasando por televisores, carritos de supermercados o incluso un ataúd. ¿Increíble verdad? Lolitto inició su «dieta» cuando era adolescente debido a un trastorno alimentario que le provocaba apetito por sustancias que no son nutritivas.
Además, los médicos determinaron que el revestimiento grueso de su estómago le permitía consumir metales afilados sin sufrir lesiones y combinado con sus jugos gástricos poderosos lo convirtieron en una persona única, capaz de digerir materiales inusuales.
El hombre con más piercings y modificaciones corporales del mundo
Rolf Buchholz, mundialmente conocido como El Diablo Alemán, también lidera uno de los récord Guinness más raros jamás vistos, pues es la persona con más modificaciones corporales y más piercings del mundo. En total cuenta con 450 pendientes repartidos por todo el cuerpo. Y un dato curioso: la mitad de ellos los tiene en el pene.
Sin duda, El Diablo Alemán es uno de los rostros más populares que nos ha dado el Libro Guinness, pues además de su aspecto construido a base de pendientes, suele lucir dos cuernos en la frente. Un hombre de récord con fama y reconocimiento.
La lengua más larga del mundo
¿Sabes cuánto mide la lengua más larga del mundo? K Praveen se ha convertido en el hombre más famoso de la India por ello, y es que el joven cuenta con una lengua de récord Guinnes: casi 11 centímetros de largo, 10,8 cm para ser exactos.
Gracias a su anatomía, K Praveen ha logrado entrar en el libro de los récords de su país, superando al californiano Nick Stoeberl con una lengua de 10,1 cm de largo. Por si fuera poco, no es el único récord que ha obtenido el joven, pues en 2020 superó el récord de tocarse la nariz 219 veces en un minuto con su lengua. ¡Toda una hazaña!
Más huevos rotos con la cabeza
Otro de los récord Guinnes más curiosos que podemos encontrar lo batió Ashrita Furman quien logró romper el mayor número de huevos con su cabeza. Tal y como lo lees. Este raro récord indica que Furman lo batió al aplastarse 80 huevos contra su cabeza de un solo golpe, la cifra más alta hasta el momento. ¿Serías capaz de superarlo?
Mayor número de personas disfrazas de pitufos
¡Este tipo de récord Guinnes nos encantan! En 2008, en el festival de Muknomaniya celebrado en la ciudad de Klasbleyni, Irlanda, se logró uno de los récords más divertidos de la historia, y es que casi 200.000 personas lo batieron juntos y disfrazados de pitufos. Pura fantasía.
¿Cómo te sentirías si te rechazaran 217 veces? Esto es lo que le ocurrió a Bill Gordon, una de las personas que obtuvo uno de los récords Guinnes más raros del mundo. Y es que Bill tiene un manuscrito que ha sido rechazado la friolera de 217 veces por más de 176 editores. Aunque el libro puede que no sea nada bueno, al acumular tantos rechazos, te dejamos por aquí su título: Cruzada por un gobierno mundial, aunque no estamos seguros de que puedas encontrarlo publicado.
Comedor de cucarachas
No solo es extraño, sino también nos parece un récord Guinnes un tanto asqueroso, sobre todo para aquellos que no son muy amigos de las cucarachas. Ken Edward lo logró el 5 de marzo de 2001 cuando se comió, delante de millones de televidentes, 36 cucarachas en apenas un minuto. Este récord se logró en un programa de la televisión británica llamado The Big Breakfast. Lo que no sabemos es qué tal le sentó semejante desayuno.
La mayor colección de gnomos y duendecillos
Y como no todo es tener récords en cuanto a habilidades o características físicas se refiere, aquí te traemos otro Guinness que no te dejará indiferente. En esta ocasión, se le otorgó a Ann Atkin, una británica que ha pasado a la historia por tener una de las colecciones más extravagantes, y grandes, del mundo: la mayor colección de gnomos y duendecillos. En 1979 llegó a acumular 2.042 figuras en su denominada «reserva de gnomos». No obstante, en 2011 tuvo que venderlas porque no podía seguir manteniéndolas.