RD y la República Popular de China refuerzan sus lazos de cooperación para impulsar el turismo y la cultura

Spread the love

El embajador Chen Luning citó el potencial turístico que posee la ciudad de Hunan y sus atractivos espacios históricos y culturales

Santo Domingo, lunes 23 de octubre 2023.- República Dominicana y la República Popular China, país con el que se establecieron relaciones diplomáticas en 2018, reforzarán los lazos que les unen para impulsar el potencial turístico que poseen ambas naciones. Así lo informó el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Luning, durante una conferencia en la que destacó el potencial que poseen ambos países en materia de turismo y que puede ser aprovechado para impulsar acciones recíprocas que contribuyan a reforzar las relaciones bilaterales.

En el evento, denominado «Tres Ríos y Cuatro Aguas, Encuentro en Hunan», el representante diplomático Chen Luning enfatizó que esa ciudad asiática ha experimentado un importante crecimiento en la industria turística y en su sistema de servicios, contando con 571 lugares turísticos clasificados, 11 de los cuales son de categoría 5A; 252 hoteles, 22 de ellos de cinco estrellas, así como dos zonas designadas como Patrimonio Natural Mundial: paisajes únicos en Zhangjiajie y Langshan y grandes montes como el Monte Heng, el río Xiang y el lago Dongting.

En términos de historia, Luning citó que los turistas pueden explorar el enclave del antiguo fuerte de Yongshun y experimentar uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China: el arte de hacer papel. También pueden visitar la Academia Yuelu, que tiene mil años de historia, y pasear por la ciudad histórica y cultural de Fenghuang y la «antigua ciudad sobre una cascada» de Furong.

“El turismo es un motor crucial para el desarrollo económico y un puente para difundir civilizaciones, intercambiar culturas y fortalecer amistades. Dominicana tiene una rica herencia cultural y abundantes recursos turísticos. Ofrece hermosas playas, sol y lugares turísticos como el avistamiento de ballenas”, sostuvo Luning en el evento, que estuvo encabezado, además, por el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, así como representantes del Ministerio de Turismo.

La actividad también fue aprovechada para reconocer la labor de las periodistas Miguelina Santos y Cristal Acevedo, esta última presidenta del Observatorio de Medios Digitales, así como al empresario Rubén Lu, secretario general de la Fundación Jade y se dejó abierta la posibilidad para que periodistas dominicanos puedan visitar las instalaciones del periódico Hunan Today, uno de los más importantes de la ciudad, donde podrán conocer la experiencia del proceso editorial que allí se desarrolla.

 

Fuente: EFE

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *