Área VII de Salud Destaca la Importancia de la Prevención del Cáncer de Mama en el Día Mundial de la Lucha contra la Enfermedad

Spread the love

Este, 19 de octubre, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Área VII de Salud, bajo la destacada dirección del Dr. Luis Espinal, organizó una valiosa charla de concientización y prevención de este mal que afecta a tantas mujeres en todo el mundo.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Dr. Luis Espinal, quien resaltó la importancia de la detección temprana y la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

Continuó con una enriquecedora charla a cargo de dos expertos destacados en oncología y ginecológia.

La Dra. Virginia Jiménez, del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, y el Dr. Carlos Oviedo, ginecólogo oncólogo del Hospital Municipal de Emgombe y otros centros privados, ambos brindaron excelentes exposiciones sobre el cáncer de mama.

Abordaron temas cruciales, como la prevención, detección y tratamiento del cáncer del mismo, proporcionando valiosas informaciones a los asistentes.

La iniciativa del Área VII de Salud refuerza el compromiso con la salud de la comunidad de Santo Domingo Oeste y subraya la importancia de la educación y la concientización en la lucha contra el cáncer de mama. La detección temprana y la información adecuada son herramientas fundamentales en la prevención de esta enfermedad.

El Área VII agradece a los oradores, Pablo Marte, Judih Gomez, a la Dra. Doris Diaz y a todos los asistentes por su participación activa en este evento tan significativo. La lucha contra el cáncer de mama es una responsabilidad compartida, y juntos podemos marcar la diferencia en la prevención y el tratamiento de este padecimiento.

Para obtener más información sobre la prevención y detección del cáncer de mama, el Área VII de Salud se encuentra a disposición de la comunidad para brindar orientación y apoyo continuo.

Fuente: Área VII de Salud

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *